-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

López Obrador confirmó que apoyará a damnificados en Veracruz, somos gente de palabra, dijo

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay límite presupuestal para apoyar a los damnificados por el huracán ‘Grace’ en Veracruz con todo lo que éstos necesiten.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario sostuvo que las autoridades actuaron con prontitud ante la emergencia del meteoro y dio su palabra de que los damnificados serán apoyados.

-Anuncio-

“Somos gente de palabra y vamos a ayudarlos como se merecen. No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados por las lluvias, vientos, derrumbes…”, comentó López Obrador.

Destacó además las labores realizadas de prevención para atender a los posibles damnificados; además, de las que se realizan actualmente.

Al respecto, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que desde hoy iniciará el censo a los damnificados por el huracán “Grace” en Veracruz —mismo que se ampliará a Puebla e Hidalgo— y los apoyos serán entregados de manera directa por la Sedena y la Semar.

-Anuncio-

En tanto, Cuitláhuac García destacó que tras el paso de ‘Grace’ 62 municipios fueron afectados, de los cuales 24 son de atención urgente, ya que por éstos pasó el ojo del huracán y destechó casas, derribó postes de luz.

Además agradeció a los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Morelos y Tamaulipas por el apoyo que la entidad que gobierna ha recibido.

Por su parte, los titulares de la Semar y la Marina, Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, informaron las acciones implementadas antes de que el meteoro tocara tierra, así como las que se realizan ahora para ayudar a los damnificados como la entrega de insumos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-