-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Exhorta Ayuntamiento de Puerto Peñasco a SEP y SEC Sonora a suspender clases presenciales; no hay condiciones ante aumento de casos

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora.-En una sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Puerto Peñasco exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora a suspender clases presenciales en el municipio, argumentan que no hay condiciones ni suficiente atención hospitalaria en caso de un brote masivo en los estudiantes.

-Anuncio-

“Exponer a un menor de edad con estas características a un riesgo con esta envergadura me parece que sería una actitud omisa e irresponsable por parte de la autoridad municipal si no la valorara, sí no cuando menos exhortar a la autoridad estatal y federal para que reconsiderara en estos términos” detalló el presidente municipal, Ernesto Munro López.

El alcalde resaltó que en Sonora no están dadas las condiciones en materia de atención a la salud para un regreso a clases, particularmente en preescolar, primaria y secundaria bajo ninguna lógica y sobre todo con una población no vacunada.

“Es imposible físicamente que un niño de esa edad pueda mantener su cubrebocas y la distancia en todo momento, a esa edad los niños no tienen la madurez suficiente ni el entendimiento necesario del contexto del problema. 

-Anuncio-

Si los adultos nos estamos mostrando en muchos casos totalmente inmaduros y desinformados respecto del covid, ahora imagínate a un niño de esa edad que lo que quiere es aprender, sí, pero pasarla bien y en el momento en el que se sienta incómodo se va a desprender del cubrebocas y va a interactuar con cercanía lo que puede a generar otra vez una problemática que podemos llegar a lamentar como sociedad” precisó Munro López.

El exhorto a las autoridades, explicó el presidente municipal, es para que al menos las clases al inicio no presenciales para la educación  básica.

Aseguró que en Puerto Peñasco se contuvieron los casos de contagios de covid en la etapa más crítica debido a las medidas drásticas que se desplegaron en el municipio como fue el cierre de la ciudad por más de tres meses y los protocolos aplicados en establecimientos y el sector hotelero.

-Anuncio-

“Yo que conozco de la capacidad hospitalaria del municipio te diría, si no tuvimos una escalada de los contagios covid en masa como sucedió en otras ciudades fue gracias a las medidas que desplegamos, pero si no los hubiéramos aplicado no hubiéramos tenido esa capacidad de respuesta para atender a las personas con la calidad con atención médica personalizada ni con la medicina suficiente”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-