-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Senadores hacen vaquita para damnificados

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Ante la desaparición de un Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las consecuencias ocasionadas por el huracán Grace en diversas entidades del país, legisladores de Morena harán la vaquita para juntar recursos con el fin de ayudar a los damnificados de Puebla y Veracruz.

-Anuncio-

Sin embargo, ni poniendo el 100 por ciento de su salario alcanzaría para la alimentación básica de los damnificados, pues además quieren que de la cooperacha que se realice enviar ayuda a Haití devastado por el terremoto de hace dos semanas.

Los mexicanos necesitamos saber cómo y en qué se gastaron los recursos del fideicomiso para este año. Al llegar la desaparición del Fonden éste contaba con 4 mil 911 millones de pesos para enfrentar desastres naturales.

Tras haber hecho la desaparición del fondo, los legisladores de Morena darán conocer el medio para las aportaciones de los legisladores, así como los mecanismos para la entrega de los recursos a los damnificados.

-Anuncio-

“Creo que será un organismo o agencia internacional la que se encargue de la distribución de los fondos. Lo importante es que podamos hacer una buena recaudación entre legisladores”, dijo el legislador Héctor Vasconcelos y expuso que, ante los desastres naturales, se debe ser solidario.

El negocio de ser remora

Morena tendrá 198 diputados para la LXV Legislatura, lo que lo deja lejos de sacar adelante las propuestas de López Obrador y los temas de agenda de la 4T.

-Anuncio-

Ante ese panorama está obligado a recurrir a PT (36) y PVEM (43) para buscar una mayoría que le permita avanzar. Los del Partido del Trabajo supieron castigar a Morena el fin de semana al no presentarse a sesión uno de sus legisladores y cuya ausencia fue determinante para frenar la aprobación del referendo revocatorio que demandaba el presidente López Obrador.

Por su puesto que no dudamos verlos cómo aliados de la 4T en la segunda mitad del sexenio lopezobradorista, pero cuánto le va a costar a los morenos cada voto o acompañamiento en bloque. Sí: un dineral. Es el negociazo de ser remora y el Verde Ecologista y PT saben bien su negocio dentro de la vida democrática.

Uppercut: El diputado electo Francisco Javier Huacus fue fichado por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, al dejar el PT para irse con el PRD a partir del 1 de septiembre.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...

57 muertes más y 226 nuevos casos se registran en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora, 26 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud informa que este día se registran 226 nuevos...
- Advertisement -