Baja California vacunó a una adolescente de 13 años de edad contra el Covid19, pero requirió un amparo.
Se trata de Nattalie, quien es originaria del Valle de Mexicali y quien fue representada por abogados, quienes interpusieron un juicio de amparo indirecto ante juzgados federales para recibir la vacuna de Pfizer.
Jorge Lizarraga Álvarez, abogado de la menor, explicó que el pasado 16 de agosto presentaron el amparo por considerar que requería la vacuna al estar presente el regreso a clases, los contagios en el Estado en aumento y para evitar contagiarse del Covid19.
El sábado 21 del mismo mes fue concedido el amparo y se le aplicó la vacuna en la jurisdicción de salud de Mexicali.
El abogado explicó que antes de presentar el amparo acudieron a Plaza la Cachanilla donde estaban vacunado a mujeres embarazadas pero le fue rechazada la aplicación del biológico, razón por lo cual presentaron el recurso.
Aunque recibió la primera dosis, Nattalie continúa con el amparo porque queda pendiente recibir la segunda dosis de Pfizer.
Los abogados explicaron que es la primer menor de edad en recibir la dosis en Baja California y la persona de menor edad en recibir la vacuna en el territorio mexicano.
Se solicitó información al Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico sin que hubiera respuesta o detalles, el área de comunicación se limitó a informar que las preguntas sobre temas de salud, solo se reciben vía transmisión por Facebook live que emite el gobierno del Estado.