Luego de que se dieran a conocer cuatro casos en Sinaloa, Nuevo León confirmó su primer paciente con “hongo negro”, padecimiento que estaría relacionado con el covid-19, así lo hizo saber Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, durante una rueda de prensa.
Sin ofrecer mayores detalles, el titular reportó que la persona con este padecimiento se encuentra estable.
El departamento de Comunicación Social de la dependencia precisó que se trata de una persona del sexo masculino de 49 años que fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con autoridades sanitarias, la mucormicosis puede llegar a ser letal, incluso con una tasa de mortalidad del 50 por ciento.
Entre las personas que tienen mayor riesgo de contraerla se encuentran aquellas con problemas de diabetes o pacientes cuyo sistema inmunológico está comprometido.
Debido a que la enfermedad se ha presentado en pacientes recuperados de covid-19, se cree que podría existir una estrecha relación con los esteroides que se utilizan para tratarlo.
Por otra parte, en Sinaloa las autoridades estatales precisaron que de las cuatro personas que se encontraban bajo esta extraña infección, dos lamentablemente fallecieron.