Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inaugurará dentro de poco las nuevas oficinas de atención que se ubicarán en la también nueva sede de la FGJE, “La Ciudad de la Justicia”, a un costado del Cereso de Hermosillo.
Claudia Indira Contreras, fiscal general de FGJE de Sonora, comentó que como parte de la agenda de trabajo para finalizar el año, se espera concluir con una de estas nuevas oficinas y entrando el año, otra más.
Estas oficinas, explicó la titular, son un Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, dos sedes ministeriales de la FGJE donde se podrán recibir denuncias, y estará también un edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para realizar la judicialización de casos.
“Con las metas vamos bien, seguimos trabajando, traemos casos, como se sabe, de alto impacto, en los cuales seguimos investigando, cumpliendo las metas trazadas, y todavía con muchas más proyecciones para cerrar el año y para el siguiente”, dijo.
Una de las oficinas de la nueva sede ministerial tuvo una inversión de 41.3 millones de pesos y frente a ella, se encuentra un segundo edificio en proceso de construcción que cuenta con un avance del 25 por ciento y cuya inversión asciende a los 43.5 millones de pesos.
Ambos se ubican a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 y tienen como función el recibir denuncias y llevar los procesos judiciales derivados de las mismas.
Cabe destacar que dentro de los planes de la Fiscalía se encuentra también el crear un tercer Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de San Luis Río Colorado.