-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Alfonso Durazo anunciará a los integrantes de su gabinete el próximo 6 de septiembre

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que el 6 de septiembre próximo, dará a conocer los nombres de los integrantes que pertenecerán a su gabinete.

“El proceso entrega-recepción va avanzado en un 80%, tenemos obviamente que cerrar esta etapa fortaleciendo la colaboración de todas las instancias para cerrar este proceso en los mejores términos, el segundo es la integración del gabinete, que reitero es la decisión más importante de mi gobierno, para mi gobierno, si me hago acompañar de un buen equipo, tendremos buenos resultados.

El tercer (punto), es la redacción del discurso del mensaje que pronunciaré por motivo de la asunción de la responsabilidad como gobernador del estado”, detalló el gobernador electo de Sonora.

Sobre la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en Sonora, Alfonso Durazo Montaño dijo que tuvo un retraso indebido, pues debió presentarse desde hace tiempo.

El político sonorense aseguró que, como gobernador de la entidad, atenderá las 29 indicaciones de esta medida.

“La declaratoria de Alerta de Género es una decisión histórica del Gobierno Federal, la decisión de la Secretaría de Gobernación de declarar la Alerta de Género en el Estado, obliga a las autoridades locales a prestar atención con particular empeño político-administrativo y presupuestal a 29 acciones, para garantizar condiciones mínimas de seguridad a las mujeres.

Desde mi punto de vista fue un retraso indebido esta declaratoria, pues debió haberse presentado desde hace un mayor tiempo, toda vez que los indicadores de violencia, particularmente contra la mujer, mostraban una tendencia creciente en el estado.

Me corresponderá atender esas 29 indicaciones, tomaré la responsabilidad en donde la deje el actual gobierno, pero es fundamental reiterar que no hay necesidad de inventar el hilo negro en materia de garantizar la seguridad a las mujeres”, expresó el político sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias