-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Alfonso Durazo anunciará a los integrantes de su gabinete el próximo 6 de septiembre

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que el 6 de septiembre próximo, dará a conocer los nombres de los integrantes que pertenecerán a su gabinete.

“El proceso entrega-recepción va avanzado en un 80%, tenemos obviamente que cerrar esta etapa fortaleciendo la colaboración de todas las instancias para cerrar este proceso en los mejores términos, el segundo es la integración del gabinete, que reitero es la decisión más importante de mi gobierno, para mi gobierno, si me hago acompañar de un buen equipo, tendremos buenos resultados.

El tercer (punto), es la redacción del discurso del mensaje que pronunciaré por motivo de la asunción de la responsabilidad como gobernador del estado”, detalló el gobernador electo de Sonora.

Sobre la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en Sonora, Alfonso Durazo Montaño dijo que tuvo un retraso indebido, pues debió presentarse desde hace tiempo.

El político sonorense aseguró que, como gobernador de la entidad, atenderá las 29 indicaciones de esta medida.

“La declaratoria de Alerta de Género es una decisión histórica del Gobierno Federal, la decisión de la Secretaría de Gobernación de declarar la Alerta de Género en el Estado, obliga a las autoridades locales a prestar atención con particular empeño político-administrativo y presupuestal a 29 acciones, para garantizar condiciones mínimas de seguridad a las mujeres.

Desde mi punto de vista fue un retraso indebido esta declaratoria, pues debió haberse presentado desde hace un mayor tiempo, toda vez que los indicadores de violencia, particularmente contra la mujer, mostraban una tendencia creciente en el estado.

Me corresponderá atender esas 29 indicaciones, tomaré la responsabilidad en donde la deje el actual gobierno, pero es fundamental reiterar que no hay necesidad de inventar el hilo negro en materia de garantizar la seguridad a las mujeres”, expresó el político sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-