-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Retoman PAN y PRI denuncia de Aureoles

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

La alianza Va por México conformada por PAN-PRI-PRD, ha retomado el expediente de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, para hacerlo suyo y enriquecerlo con supuestas nuevas pruebas del crimen organizado en  las elecciones del 6 de junio pasado en diversos estados de la República.

-Anuncio-

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, fue el principal promotor para que sus aliados retomaran la denuncia de Silvano Aureoles con el propósito de mediatizarla y llevarla este lunes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al mismo tiempo hay una estrategia de fondo para arropar al gobernador de Michoacán después de quedarse solo entre un grupo de gobernadores de diversas fuerzas políticas que se juntaron para hacer un frente que fracasó en menos de un año, después de que el gobierno de López Obrador o la FGR empezaron a apretar a los 10 mandatarios aliados por diferentes circunstancias hasta lograr su desintegración.

El único que continúo la batalla fue Aureoles, quien en junio, pocas semanas después de las elecciones buscó al presidente para presentarle pruebas de la injerencia del narco en la elección de Michoacán y luego ante Estados Unidos. Es decir, la alianza que hacen los diferentes partidos políticos es una segunda edición de la alianza federalista de los gobernadores ya desintegrada.

-Anuncio-

Ahora con 200 diputados en la LXV Legislatura buscarán contrarrestar al gobierno de López Obrador para hacer un proyecto de presupuesto paralelo en San Lázaro respecto al que presente Hacienda a más tardar en septiembre. El acuerdo es quitar recursos al Tren Maya y otras megaobras del sexenio y buscar frenar la transformación del INE y Tribunal Electoral a conveniencia de la 4T.

El frente suscribió el acuerdo para ir a la representación de la OEA, un organismo contra el que además el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su escepticismo al grado tal de pedir su desaparición.

De acuerdo con la denuncia que será llevada a la CIDH así como la OEA, la participación de la delincuencia se dio en cuatro etapas: en el momento de la determinación de los candidatos, durante la campaña, el día de los comicios y después de ellos, para que no se impugnarán los procesos donde hubo resultados apretados.

-Anuncio-

Con todo lo anterior, Silvano Aureoles recibe una bocanada de oxigeno, pues además fue denunciado por dos diputados de Morena de traición a la patria por llevar información nacional a otras latitudes.

Uppercut: Los ministros de la Corte asestaron otro revés al gobernador Jaime Bonilla Valdez. En esta ocasión al otorgar una suspensión provisional sobre su llamada “municipalización” del agua, derivado de las controversias constitucionales interpuestas por los síndicos procuradores de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito. Una vez más se demuestra que su equipo jurídico ha sido una de sus principales losas en su gobierno.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...

Anuncian fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown”

Este sábado 25 de septiembre, a través del evento Tudum, Netflix dio a conocer que la temporada 5 de la...
- Advertisement -