A 18 días de que Vicente Fernández ingresara de emergencia al hospital Country 2000, de Guadalajara, tras una grave caída, los médicos del cantante han brindado un nuevo reporte de su salud.
A las afueras de la institución, el doctor Luis Arturo Gómez reportó que el cantante se encuentra en una situación crítica, pero estable, y sin cambios aparentes a lo reportado el pasado viernes.
No obstante, Gómez destacó: “en relación a lo neurológico, esto va a ser un estado (…) muy lento, y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo, por lo tanto, la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad”.
Por su parte, el médico Ever Rodríguez confirmó que don Vicente ya recibió la valoración de un médico estadounidense en días recientes, a petición de la familia del intérprete.
“Me voy a referir a un concepto médico que se llama segunda opinión, (…) se utiliza para saber otra opinión diferente a la de los médicos tratantes, estas con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente y mayor seguridad a los familiares”, comentó.
“El día de ayer, la familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico. Esta segunda opinión fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del hospital y metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández”, explicó Rodríguez.
Sobre el reporte de su colega, el doctor Ever detalló: “exploró al paciente, revisó el expediente clínico (…). Con esto el doctor Timothy da una opinión: el señor Vicente Fernández está muy bien tratado, o sea, muy bien manejado, el no agrega ningún otro aspecto diferente (…)”.
Tras confirmar que todo fue evaluado excelentemente, la familia Fernández y los doctores mexicanos se encuentran más seguros de lo que se ha hecho con relación a la salud del intérprete.