-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

SSP y Oxxo firman convenio e implementan la aplicación CODICE para prevenir delitos

Últimas Noticias

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...

Anuncian fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown”

Este sábado 25 de septiembre, a través del evento Tudum, Netflix dio a conocer que la temporada 5 de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para brindar seguridad a colaboradores y clientes de tiendas Oxxo y disminuir los tiempos de respuesta en caso de situaciones de riesgo o peligro, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora suscribió un convenio de colaboración para la implementación de la herramienta tecnológica Comercio Directo al C5i (CODICE).

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), explicó que con la firma de convenio se consolida la alianza de trabajo coordinado para la prevención del delito.

-Anuncio-

La aplicación virtual CODICE, recordó Lares Núñez, fue creada en 2019 con una plataforma propia por ingenieros de la SSP, funciona en sus dos modalidades (App móvil y software en cajas) y es totalmente gratuita.

Expuso que las empresas que cuenten con esta herramienta tecnológica de la SSP, están conectadas directamente con el C5i y pueden accionar el botón cuando se considere que exista un peligro inminente que pueda estar en riesgo la integridad física de las personas, en caso de amenazas con cualquier tipo de arma y de presentarse un robo con violencia.

La titular del C5i señaló que, mediante el uso de la tecnología, se prevé disminuir los tiempos de respuesta en caso de presentarse un incidente, logrando un vínculo más inmediato y eficaz con las corporaciones y despachos de atención ante cualquier situación de emergencia.

-Anuncio-

Indicó que a la fecha son 635 sucursales de esta empresa en Hermosillo y Nogales las que ya cuentan con este dispositivo que brinda seguridad y confianza tanto a empleados como a clientes.

Patricia Medina Ruiz, gerente de Plaza de la Cadena Comercial en Hermosillo, destacó que para la empresa lo más importante es la seguridad de sus empleados que están día a día brindando el servicio a todos los clientes, por ello, es mucho el interés por realizar este tipo de alianzas con la SSP.

“Estamos seguros que la herramienta del botón CODICE brindará seguridad a nuestros colaboradores con la atención inmediata de las autoridades en situaciones de riesgo”, indicó.

-Anuncio-

Para conocer los mecanismos y forma de operar de la línea de emergencias 9-1-1 Sonora, personal del C5i brindó un recorrido a personal de tiendas Oxxo y proporcionó una explicación a detalle.

Presentes como testigos de la firma de convenio Evangelina Ibarra Robles, directora de Vinculación del C5i y por parte de la cadena comercial Reynol, Leobardo Cervantes Sandoval, gerente de Recursos Humanos; María de los Ángeles Corral Hernández, coordinadora de Despliegues y Procesos; Arturo Edel Espinoza Muñoz, encargado de Protección Patrimonial, así como Martín Guadalupe Valenzuela González y Darco Pecovich Demoss de Protección Patrimonial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-