-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Recomienda médico del Isssteson llevar vida saludable y no abusar de bebidas alcohólicas para evitar hígado graso

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El hígado graso es la acumulación excesiva de grasa en este órgano, provocada principalmente por factores como obesidad y diabetes, aunque también está relacionado con el alcoholismo o consumo excesivo de bebidas alcohólicas, indicó Juan Manuel Gámez del Castillo.

El especialista en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática, y médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), explicó que su falta de tratamiento y cuidados puede condicionar a la generación de una cirrosis hepática y muchas otras complicaciones en la salud de las personas, como cáncer de hígado.

-Anuncio-

Gámez del Castillo señaló que la cirrosis hepática es la inflamación del hígado y su padecimiento puede dañar la función del mismo, por lo que es muy importante tener una cultura de la salud.

“La cirrosis es inflamación del hígado que se inflama, se desinflama, se inflama, se desinflama, provocando cicatrices y la sangre no puede fluir de una manera fácil a través de él; entonces el hígado deja de hacer sus funciones que son funciones esenciales para vivir”, indicó el médico de Isssteson.

Detalló que una de las funciones del hígado es la producción de la bilirrubina, la cual ayuda a digerir las grasas que después el cuerpo elimina naturalmente, pero también es el órgano que limpia la sangre, por eso es importante tomar medidas de salud preventivas.

-Anuncio-

“Generalmente, en su mayoría, esta enfermedad no presenta síntomas y los síntomas que pudiera llegar a presentar una persona son fatiga, cansancio, lo que llamamos pesantez hepática, o bien, sienten que tienen inflamado algo del lado derecho (en el estómago)”, señaló Gámez del Castillo, aunque aclaró que dichos síntomas pueden confundirse con piedras en la vesícula.

Recomendó que toda persona que padezca obesidad, diabetes o consuma de manera frecuente bebidas alcohólicas, debe considerar realizarse una Elastografía Hepática, la cual es la prueba más precisa para diagnóstico.

Destacó que para prevenir el hígado graso es importante llevar una vida saludable, no abusar del consumo de bebidas alcohólicas y lo más importante, mantener un peso adecuado, así como una alimentación sana y balanceada, todo bajo vigilancia médica para un mejor resultado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-