-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Detienen y dan prisión preventiva a dos sujetos por robo con violencia contra dos ciclistas en Hermosillo

Noticias México

IMSS realiza trasplante de corazón a adolescente de 14 años en Jalisco y logra salvarle la vida

El IMSS realizó con éxito un trasplante de corazón a una adolescente de 14 años en Jalisco, en la UMAE Hospital de Pediatría, logrando salvarle la vida tras una grave cardiomiopatía.

Sheinbaum acusa “desfachatez” e hipocresía en PAN y PRI tras aparición de Fox y Calderón con Maru Campos en Chihuahua

Sheinbaum acusó “desfachatez” e “hipocresía” al PAN y PRI tras la aparición de Vicente Fox y Felipe Calderón junto a Maru Campos, y cuestionó la falta de nuevos liderazgos en la oposición.

Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez tras su audiencia en una corte de Nueva York

Sheinbaum afirmó que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras una audiencia en Nueva York donde una jueza señaló “abundante evidencia” en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2021.- Después de recibir la denuncia por el robo con violencia de dos bicicletas a deportistas de la entidad, personal de la Fiscalía de Sonora investigó y, en coordinación con la Policía Municipal, ubicó a los dos probables responsables, quienes ya están vinculados a proceso.

Ricardo Adalberto “N.” y José Luis “N.” fueron presentados ante el Juez, en Audiencia por videoconferencia dentro de la causa penal 3170/2021, por el delito de robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego cometido por dos o más personas.

Ambas personas fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para ser presentadas por el Ministerio Público ante el Juez quien los vinculó a proceso y dejó en prisión preventiva.

Fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo quienes, atendieron el reporte del número de Emergencias 9-1-1, ubicaron las bicicletas y a los sujetos, dándose la coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Derivado del Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Municipal, se realizaron las indagatorias por la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, por los hechos suscitados el 17 de agosto pasado.

Alrededor de las 07:00 horas de ese día, Eduardo Antonio y una persona menor de edad, de 16 años de edad, clasificado nacional en Ciclismo de Montaña Categoría Juvenil, salieron a la pista del cerro El Bachoco, ubicado en bulevar Morelos final, al Norte Oriente de Hermosillo.

Al estar en la práctica del deporte de entre el monte, por una vereda, salieron dos sujetos masculinos uno de ellos portando un arma de fuego con el que amagaron a los deportistas y obligaron a detener su marcha al ir en las unidades.

Exigieron sus pertenencias, haciendo entrega de los vehículos: Una bicicleta Trek Cobia, modelo 2014, rodado 29, color rojo con horquilla blanca, y una Specialized, negra, rodado 29, así como de dos teléfonos celulares.

Pero uno de los ciclistas forcejeó con un sujeto y al entrar en ayuda el otro individuo, ambos atletas salieron corriendo entre el monte, escuchando una detonación de arma de fuego, por lo que no pararon hasta toparse con una persona que caminaba en la zona.

Con su ayuda marcaron al número de Emergencias 9-1-1, posteriormente interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, iniciando la Trilogía Investigadora con las indagatorias.

Dentro de las acciones se realizaron diversas entrevistas, así como técnica de cateo en un domicilio ubicado en la colonia El Mirador 2, donde se recolectaron diversos datos de pruebas y se pudieron recuperar ambas bicicletas.

Fue solicitada y obtenida la orden de aprehensión, la cual se ejecutó, ambos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, otorgando el Juez un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.
-Anuncio-

Más Noticias