-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Detienen y dan prisión preventiva a dos sujetos por robo con violencia contra dos ciclistas en Hermosillo

Noticias México

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2021.- Después de recibir la denuncia por el robo con violencia de dos bicicletas a deportistas de la entidad, personal de la Fiscalía de Sonora investigó y, en coordinación con la Policía Municipal, ubicó a los dos probables responsables, quienes ya están vinculados a proceso.

Ricardo Adalberto “N.” y José Luis “N.” fueron presentados ante el Juez, en Audiencia por videoconferencia dentro de la causa penal 3170/2021, por el delito de robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego cometido por dos o más personas.

Ambas personas fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para ser presentadas por el Ministerio Público ante el Juez quien los vinculó a proceso y dejó en prisión preventiva.

Fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo quienes, atendieron el reporte del número de Emergencias 9-1-1, ubicaron las bicicletas y a los sujetos, dándose la coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Derivado del Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Municipal, se realizaron las indagatorias por la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, por los hechos suscitados el 17 de agosto pasado.

Alrededor de las 07:00 horas de ese día, Eduardo Antonio y una persona menor de edad, de 16 años de edad, clasificado nacional en Ciclismo de Montaña Categoría Juvenil, salieron a la pista del cerro El Bachoco, ubicado en bulevar Morelos final, al Norte Oriente de Hermosillo.

Al estar en la práctica del deporte de entre el monte, por una vereda, salieron dos sujetos masculinos uno de ellos portando un arma de fuego con el que amagaron a los deportistas y obligaron a detener su marcha al ir en las unidades.

Exigieron sus pertenencias, haciendo entrega de los vehículos: Una bicicleta Trek Cobia, modelo 2014, rodado 29, color rojo con horquilla blanca, y una Specialized, negra, rodado 29, así como de dos teléfonos celulares.

Pero uno de los ciclistas forcejeó con un sujeto y al entrar en ayuda el otro individuo, ambos atletas salieron corriendo entre el monte, escuchando una detonación de arma de fuego, por lo que no pararon hasta toparse con una persona que caminaba en la zona.

Con su ayuda marcaron al número de Emergencias 9-1-1, posteriormente interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, iniciando la Trilogía Investigadora con las indagatorias.

Dentro de las acciones se realizaron diversas entrevistas, así como técnica de cateo en un domicilio ubicado en la colonia El Mirador 2, donde se recolectaron diversos datos de pruebas y se pudieron recuperar ambas bicicletas.

Fue solicitada y obtenida la orden de aprehensión, la cual se ejecutó, ambos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, otorgando el Juez un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias