-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

México envía ayuda humanitaria a Haití por medio de aeronaves de la Fuerza Aérea

Últimas Noticias

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...
-Anuncio-

El gobierno mexicano envió desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Marina Armada de México, cargados con ayuda humanitaria destinada a la población de Haití, que se suman a un primer envío de víveres realizados un día después de que se presentara el sismo en este país caribeño.

La cancillería mexicana detalló que las aeronaves, tripuladas por personal de la secretaría de Marina y la secretaría de la Defensa Nacional, contienen equipo para remoción de escombros, (palas, carretillas), equipo básico de primeros auxilios, alimentos no perecederos, catres, entre otros, que sobrepasan 20 toneladas captadas a través de donaciones en centros de acopio gracias al apoyo de ciudadanos mexicanos, iniciativa privada y organismos.

-Anuncio-

Aviones envían ayuda humanitaria “Los aviones empleados de la Fuerza Aérea son: un Hércules C-130 y un avión Casa C-295, mismos que transportan 15 mil 500 kilogramos de Ayuda Humanitaria conteniendo mil 200 despensas, dos mil kilogramos de leche en polvo y mil 500 kilogramos de agua embotellada”, detalló la dependencia.

Además, la aeronave Casa C-295 ANX 1254 de la Armada de México trasladó 4 mil 623 kilogramos de ayuda humanitaria: víveres, material médico, carretillas, catres, colchonetas y palas, con el fin de entregarlas a la población afectada.

Suman seis aeronaves Señaló que con esta acción, se suman seis aeronaves que el gobierno de México ha destinado para el traslado de víveres, con lo cual se suman 39 toneladas entre ambas entregas solamente por vía aérea, mismas que implicaron gestiones diplomáticas propias para hacerlas llegar a su destino, a lo cual se suman la adversidad de maniobrar en el contexto del huracán Grace que en su trayectoria cruzó por la zona del Caribe para finalmente llegar a nuestro país.

-Anuncio-

Los aviones mexicanos realizaron una parada de abastecimiento en Cozumel, desde donde retomaron el vuelo para llegar a su destino final, por lo que arribaron al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe alrededor de las 19:00 hrs. tiempo de la CDMX, para descargar y emprender el vuelo de regreso a México con esta misión cumplida en favor de nuestros hermanos haitianos.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-