-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“Grace” se degrada a tormenta tropical: sigue provocando lluvias en el centro de México

Últimas Noticias

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que...

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...
-Anuncio-

Hace unos momentos, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Grace” se degradó a tormenta tropical después de debilitarse rápidamente durante su llegada, por segunda ocasión a territorio mexicano.

En un mensaje compartido en redes sociales, el Centro confirmó que “Grace” continuará provocando lluvias muy intensas e inundaciones en la zona centro y este de México.

Se degrada a categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional informó a las 7:15 horas del 21 de agosto que el huracán Grace se degradó a categoría 1, en tierra a 20 km al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 km al este-noreste de la Ciudad de México. Luego de que tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz.

En tanto, prevén que para las 13:00 horas de este sábado sea ya una tormenta tropical y en las primeras horas del domingo 22 de agosto su categoría sea depresión tropical.

En consecuencia, se mantiene como zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Por lo que prevalecerán las lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; serán intensas en los estados de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes para Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

La dependencia recomienda a la población extremar precauciones en las entidades antes enlistadas por lluvias, viento y oleaje, que incluye la navegación marítima, además de estar atentos al Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta naranja en las 16 alcaldías ante el pronóstico de lluvias para este sábado.

Además, solicitó a la población cerrar puertas y ventanas , en caso de usar bicicleta se utilice un impermeable con reflejante, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y tener precaución con la caída de ramas, árboles y lonas. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-