-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Reitera SEC Sonora regreso a clases presenciales este 30 de agosto: de manera ordenada, gradual y voluntaria según consejos técnicos de las escuelas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El servicio público educativo se brindará de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades sanitarias, como lo estipula el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes y el decreto respectivo que se publicó en días anteriores en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, indicó que el acuerdo publicado este viernes 20 de agosto establece las disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de educación Básica.

“El servicio público educativo se brindará de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades sanitarias”, establece este documento, lo cual, dijo, se cumplirá a cabalidad a fin de disminuir riesgos para el personal educativo y las niñas, niños y jóvenes.

También, este documento aplica para el cumplimiento de planes y programas de estudio de nivel Medio Superior y Superior que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya emitido, así como aquellos particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Al igual que el decreto estatal para el “Regreso a Clases” que se publicó anteriormente, el documento federal considera el servicio público educativo como un derecho humano fundamental y una actividad esencial para la sociedad.

El titular de la SEC puntualizó que en el acuerdo oficial se específica que: “Las recomendaciones para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021 – 2022 se darán a conocer por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, mediante la ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’, misma que se podrá consultar en las páginas oficiales de dichas dependencias”.

Guerrero González reiteró que como parte de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a clases presenciales en las escuelas, la dependencia a su cargo se coordinará con la SEP y atenderá, entre otros criterios, a los indicadores epidemiológicos de las autoridades de salud federal y estatal, los avances de la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, las condiciones de infraestructura educativa y los niveles de comunicación entre los docentes, alumnos, padres de familia, asociaciones de estos y sindicatos.

Destacó el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich a fortalecer la corresponsabilidad entre autoridades educativas, instituciones de educación, gobierno, alumnos y padres de familia para este regreso a clases, en cuanto a los cuidados de la salud de alumnos, maestros y del personal administrativo.

El secretario de Educación y Cultura agregó que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, incluye acciones clave para promover y coadyuvar la seguridad, salud e higiene durante el regreso a las aulas, mismas que ya han sido difundidas entre la comunidad educativa en Sonora durante una capacitación a los Consejos Participativos de Salud Escolar.

El regreso a clases, puntualizó, se realizará de manera ordenada, voluntaria y responsable de acuerdo a la gradualidad que propongan los Consejos Técnicos de cada plantel.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-