-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Mexicano “Tecatito” Corona obtiene la nacionalidad portuguesa

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jesús Manuel Corona obtuvo este jueves su pasaporte portugués, con lo cual ya podrá jugar como comunitario en los países que pertenecen a la Unión Europea, al tiempo que Sevilla sigue negociando con el Porto y el Twente el posible traspaso del seleccionado mexicano.

Al obtener su pasaporte de Portugal, tras seis años viviendo y jugando en la Primeira Liga de ese país, ‘Tecatito’ deja de ocupar plaza de extracomunitario y con ello rompe una de las barreras principales para su fichaje con el Sevilla, que tiene ocupadas sus tres plazas con los defensas argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, así como el zaguero brasileño Diego Carlos.

A Corona le resta un año de contrato con el Porto, que se ha visto seriamente afectado en sus finanzas derivado de la crisis económica por la pandemia del covid-19 desde hace febrero de 2020.

ESPN ha publicado, según las fuentes consultadas, que Sevilla pretende comprar la totalidad del pase internacional de ‘Tecatito’ a cambio de 13 millones de euros (15.2 millones USD), mientras que el Porto espera retener esa cantidad por el 66.6 por ciento de la carta del jugador, con lo cual el equipo español debería desembolsar otros 6.5 millones de euros para comprar el 33.4 por ciento restante que pertenece al Twente holandés, el primer equipo europeo al que llegó el extremo mexicano en 2013.

Por ahora se mantiene el interés del Sevilla gracias a que el técnico Julen Lopetegui conoce a la perfección a Corona por los dos años que lo dirigió en el Porto y es uno de sus máximos anhelos para reforzar al equipo andaluz, y aunque hay acercamientos y negociaciones en curso, todavía no se ha llegado a un acuerdo entre clubes, más allá del deseo de Jesús Manuel de emigrar a LaLiga española.

Eso sí, ‘Tecatito’ ya tiene la nacionalidad portuguesa desde este jueves 19 de agosto y eso le abre muchas posibilidades en los últimos días del mercado de pases europeo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-