Jesús Manuel Corona obtuvo este jueves su pasaporte portugués, con lo cual ya podrá jugar como comunitario en los países que pertenecen a la Unión Europea, al tiempo que Sevilla sigue negociando con el Porto y el Twente el posible traspaso del seleccionado mexicano.
Al obtener su pasaporte de Portugal, tras seis años viviendo y jugando en la Primeira Liga de ese país, ‘Tecatito’ deja de ocupar plaza de extracomunitario y con ello rompe una de las barreras principales para su fichaje con el Sevilla, que tiene ocupadas sus tres plazas con los defensas argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, así como el zaguero brasileño Diego Carlos.
A Corona le resta un año de contrato con el Porto, que se ha visto seriamente afectado en sus finanzas derivado de la crisis económica por la pandemia del covid-19 desde hace febrero de 2020.
ESPN ha publicado, según las fuentes consultadas, que Sevilla pretende comprar la totalidad del pase internacional de ‘Tecatito’ a cambio de 13 millones de euros (15.2 millones USD), mientras que el Porto espera retener esa cantidad por el 66.6 por ciento de la carta del jugador, con lo cual el equipo español debería desembolsar otros 6.5 millones de euros para comprar el 33.4 por ciento restante que pertenece al Twente holandés, el primer equipo europeo al que llegó el extremo mexicano en 2013.
Por ahora se mantiene el interés del Sevilla gracias a que el técnico Julen Lopetegui conoce a la perfección a Corona por los dos años que lo dirigió en el Porto y es uno de sus máximos anhelos para reforzar al equipo andaluz, y aunque hay acercamientos y negociaciones en curso, todavía no se ha llegado a un acuerdo entre clubes, más allá del deseo de Jesús Manuel de emigrar a LaLiga española.
Eso sí, ‘Tecatito’ ya tiene la nacionalidad portuguesa desde este jueves 19 de agosto y eso le abre muchas posibilidades en los últimos días del mercado de pases europeo.