-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Fiestas sin control cada fin de semana en Real del 14 de Hermosillo desde hace dos años, denuncian vecinos

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora .-  Vecinos y residentes cansados de las fiestas que se realizan de los predios del fraccionamiento campestre, ‘Real del Catorce’, presentaron denuncias ante instancias del gobierno de Hermosillo desde el 2019, para detener las celebraciones donde en la etapa de pandemia no se respetan las medidas de salud.

De acuerdo a los oficios compartidos por Carlos Ernesto Ogarrio Perkins, integrante de la asociación de vecinos, los terrenos se compraron con la intención de adquirir un lugar tranquilo, alejado del bullicio y ruido de la ciudad, y no se ha logrado por los excesivos festejos que, según la información, se realizan de jueves a domingo todas las semanas.

-Anuncio-

En ocasiones se despiertan en la madrugada por la música a alto volumen, relata el denunciante, e incluso a veces cuando contratan bandas en vivo pueden amanecerse sin dormir.

Ogarrio Perkins comentó que la publicidad del ‘Real del Catorce’ promete un ambiente para el descanso y el esparcimiento familiar, pero desafortunadamente algunas personas no permiten esto porque están utilizando sus terrenos para fiestas.

En uno de los oficios dirigido a Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo con fecha de 2019, se advierte que una de las casas es utilizada para celebrar eventos sociales y es promocionada en redes como “Haciendas del Real”, lo cual en reiteradas ocasiones se ha reportado al 9-1-1 por las fiestas con alto volumen, la mayoría de los fines de semana.

-Anuncio-

Carlos Ernesto solicita que se tomen las medidas pertinentes y no se omita el derecho ciudadano, sin importar si el propietario es una persona influyente, pues el lugar aparentemente no cuenta con ningún permiso para funcionar como local de eventos y el uso de suelo de este fraccionamiento es habitacional. 

En el oficio se lee: “Como residentes no estamos de acuerdo con este tipo de negocios entre nuestras viviendas, que lejos de traernos paz, no nos dejan descansar”.

Del mismo modo, con una denuncia dirigida al titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo, José Carrillo Atondo, en octubre del 2020, los vecinos inconformes solicitaron se revisará si dicha propiedad tiene un permiso especial que les permita realizar eventos, de lo contrario, exigen que se clausure.

-Anuncio-

En esta carta dirigida al titular de Cidue, se apunta: “Este lugar es un fastidio para nuestra tranquilidad y condenamos que en esta área residencial haya este tipo de negocios, esperamos se nos tome en cuenta pues como comité de vecinos lucharemos por nuestro derecho propio de vivir en paz”.

Junto a este oficio el representante anexó cuatro hojas con firmas de 57 vecinos; coinciden con las demandas de los más afectados y se oponen al establecimiento de locales de fiestas.

La respuesta que se recibió el pasado 5 de abril del 2021 por parte del director general de Desarrollo Urbano, Pablo Audelo Aun, al escrito presentado a Cidue en el 2020 para solicitar información sobre uso de suelo, fue que de acuerdo a los lineamientos publicados en el Boletín Oficial el día 1 de septiembre del 2014, la actividad para el caso del terreno al aire libre para eventos, está prohibido.

En la más reciente carta dirigida también al titular de Cidue, con fecha del 12 de junio del 2021, se detalla que en el fraccionamiento durante los fines de semana pueden ingresar hasta 2 mil automóviles ajenos a los residentes y sólo a las fiestas.

En este oficio, el comité vecinal indica que estos hechos violan el uso de suelo residencial, pues en dichas fiestas no se respetan los horarios, ya que algunas de las reuniones pueden durar hasta el amanecer.

Con más de dos años de seguimiento, los vecinos y residentes del Real del Catorce insatisfechos con esta situación, han detectado hasta 28 lotes que se utilizan como locales de fiestas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, compartió a Proyecto Puente un informe hecho con los datos del 2019 a la fecha, en donde se tienen registrados 58 reportes realizados al 9-1-1 por música a alto volumen, escándalo en propiedad privada o en vía pública. 

Del total de reportes, el Departamento de la Policía Municipal tiene registrado y atendido desde el 2019 al 2021, cuatro de las más de 50 denuncias.

Proyecto Puente solicitó información con las autoridades responsables de las dependencias del Ayuntamiento Municipal a quienes han dirigido los oficios pero no se obtuvo respuesta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-