-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Fiestas sin control cada fin de semana en Real del 14 de Hermosillo desde hace dos años, denuncian vecinos

Últimas Noticias

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora .-  Vecinos y residentes cansados de las fiestas que se realizan de los predios del fraccionamiento campestre, ‘Real del Catorce’, presentaron denuncias ante instancias del gobierno de Hermosillo desde el 2019, para detener las celebraciones donde en la etapa de pandemia no se respetan las medidas de salud.

De acuerdo a los oficios compartidos por Carlos Ernesto Ogarrio Perkins, integrante de la asociación de vecinos, los terrenos se compraron con la intención de adquirir un lugar tranquilo, alejado del bullicio y ruido de la ciudad, y no se ha logrado por los excesivos festejos que, según la información, se realizan de jueves a domingo todas las semanas.

En ocasiones se despiertan en la madrugada por la música a alto volumen, relata el denunciante, e incluso a veces cuando contratan bandas en vivo pueden amanecerse sin dormir.

Ogarrio Perkins comentó que la publicidad del ‘Real del Catorce’ promete un ambiente para el descanso y el esparcimiento familiar, pero desafortunadamente algunas personas no permiten esto porque están utilizando sus terrenos para fiestas.

En uno de los oficios dirigido a Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo con fecha de 2019, se advierte que una de las casas es utilizada para celebrar eventos sociales y es promocionada en redes como “Haciendas del Real”, lo cual en reiteradas ocasiones se ha reportado al 9-1-1 por las fiestas con alto volumen, la mayoría de los fines de semana.

Carlos Ernesto solicita que se tomen las medidas pertinentes y no se omita el derecho ciudadano, sin importar si el propietario es una persona influyente, pues el lugar aparentemente no cuenta con ningún permiso para funcionar como local de eventos y el uso de suelo de este fraccionamiento es habitacional. 

En el oficio se lee: “Como residentes no estamos de acuerdo con este tipo de negocios entre nuestras viviendas, que lejos de traernos paz, no nos dejan descansar”.

Del mismo modo, con una denuncia dirigida al titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo, José Carrillo Atondo, en octubre del 2020, los vecinos inconformes solicitaron se revisará si dicha propiedad tiene un permiso especial que les permita realizar eventos, de lo contrario, exigen que se clausure.

En esta carta dirigida al titular de Cidue, se apunta: “Este lugar es un fastidio para nuestra tranquilidad y condenamos que en esta área residencial haya este tipo de negocios, esperamos se nos tome en cuenta pues como comité de vecinos lucharemos por nuestro derecho propio de vivir en paz”.

Junto a este oficio el representante anexó cuatro hojas con firmas de 57 vecinos; coinciden con las demandas de los más afectados y se oponen al establecimiento de locales de fiestas.

La respuesta que se recibió el pasado 5 de abril del 2021 por parte del director general de Desarrollo Urbano, Pablo Audelo Aun, al escrito presentado a Cidue en el 2020 para solicitar información sobre uso de suelo, fue que de acuerdo a los lineamientos publicados en el Boletín Oficial el día 1 de septiembre del 2014, la actividad para el caso del terreno al aire libre para eventos, está prohibido.

En la más reciente carta dirigida también al titular de Cidue, con fecha del 12 de junio del 2021, se detalla que en el fraccionamiento durante los fines de semana pueden ingresar hasta 2 mil automóviles ajenos a los residentes y sólo a las fiestas.

En este oficio, el comité vecinal indica que estos hechos violan el uso de suelo residencial, pues en dichas fiestas no se respetan los horarios, ya que algunas de las reuniones pueden durar hasta el amanecer.

Con más de dos años de seguimiento, los vecinos y residentes del Real del Catorce insatisfechos con esta situación, han detectado hasta 28 lotes que se utilizan como locales de fiestas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, compartió a Proyecto Puente un informe hecho con los datos del 2019 a la fecha, en donde se tienen registrados 58 reportes realizados al 9-1-1 por música a alto volumen, escándalo en propiedad privada o en vía pública. 

Del total de reportes, el Departamento de la Policía Municipal tiene registrado y atendido desde el 2019 al 2021, cuatro de las más de 50 denuncias.

Proyecto Puente solicitó información con las autoridades responsables de las dependencias del Ayuntamiento Municipal a quienes han dirigido los oficios pero no se obtuvo respuesta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...
-Anuncio-