-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Llaman SSP y Centro Estatal de Información a denunciar a empresas de seguridad privada sin regularización

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Que la sociedad evite la contratación de empresas de seguridad privada que no cumplen con las autorizaciones necesarias y a su vez, denunciar negocios “piratas” que no cuenten con la regulación debida, invitó Adrián García Solís, coordinador del Centro Estatal de Información sobre la Seguridad Pública.

-Anuncio-

El especialista en Seguridad Pública, llamó a la ciudadanía para que se acerquen y conozcan los requisitos y contraten a las empresas de seguridad reguladas y con los requisitos establecidos por la Ley. 

Adrián García, indicó que a partir de la nueva Ley 196, la industria de la seguridad privada se encuentra en un considerable ascenso, lo cual ha generado un incremento en las oportunidades de empleo, lo que coadyuva a la seguridad pública.

“Es importante que las empresas que se contratan las empresas o las empresas en las que confía la ciudadanía sean empresas debidamente reguladas, que cumplan con todos los requisitos de ley y que sean debidamente controladas”, reiteró.

-Anuncio-

El coordinador del Centro de Información, comentó al día de hoy se cuenta con alrededor 151 empresas reguladas en Sonora con la modalidad de guardias, alarmas, traslados de bienes, de valores y personas entre otras, las cuales se encuentra publicadas en la página de la Secretaría de Seguridad Pública: www.sspsonora.gob.mx.

García Solís destacó que se llevan a cabo visitas de verificación a empresas regulares e irregulares, para corroborar que cumplan con las obligaciones que conlleva la autorización adquirida y puede derivar en la aplicación de sanciones como amonestaciones, multas y en algunos casos, la clausura de establecimientos o revocación de la autorización.

“Sabemos que hay mucho más por hacer, pero invitamos a la ciudadanía a que nos apoye, a que nos ayude, que no contraten esas empresas que no están reguladas, porque a veces en vez de contratar seguridad, contratan inseguridad”, añadió.

-Anuncio-

Por su parte, Gilberto Calles Pacheco, director de Control y Registro de Empresas de Seguridad Privada de la SSP Sonora, indicó que todo el tema de la regulación se sustenta en la Ley 196 de las empresas de seguridad privada que se empezó a hacer efectiva a partir del 27 de noviembre del 2017. 

“Nosotros estamos proporcionando la asesoría necesaria para que vengan a hacer su trámite de autorización, en el caso de que sean empresas nuevas o el trámite de revalidación, en el caso de empresas que ya cuenten con su permiso, que es anual y cumple con las disposiciones de ley sobre los requisitos de cada uno de las dos partes, en el caso de las autorizaciones son 18 requisitos, en el caso de las revalidaciones 24”, explicó.

El responsable del área de Control y Registro, advirtió que se hacen periódicamente visitas de verificación a fin de comprobar el cumplimiento de la ley, para sancionar en caso de ser necesario a los prestadores de servicio cuando funcionen sin autorización o dejen de cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos.

Gilberto también compartió que en lo que va del año se han clausurado cuatro empresas por no cumplir con la reglamentación necesaria para su operación.

Los expertos en Seguridad Pública, exhortaron a los propietarios de este ramo a regularizarse y acercarse a las oficinas ubicadas en Monteverde y Veracruz, Plaza Monteverde local 22 para brindarles asesoría y soporte para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos oficiales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-