El hombre que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó el jueves por la tarde “sin incidentes”, informó la policía luego de horas de negociaciones.
“Salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, en una conferencia de prensa.
Un hombre en un vehículo amenazaba el jueves con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington, objetivo meses atrás de una insurrección mortal, informaron autoridades, que ordenaron la evacuación de varios edificios mientras negociaban con el sospechoso.
Muchos vehículos policiales y ambulancias podían verse alrededor del perímetro del Capitolio, en gran parte acordonado, mientras policías y agentes del FBI estaban desplegados en la zona.
El jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que sobre las 09:15 de esta mañana (13:15 GMT), un hombre condujo una camioneta negra hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.
“El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano”, explicó Manger a periodistas.
Información tomada de www.eleconomista.com.mx