-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

El Ejército ha cambiado, se creará Comandancia para reforzar seguridad en Sonora: comandante Jorge Ambia, 4A Zona Militar

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el personal militar presentará en próximas fechas actividades importantes, como la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.

A partir del día 24 de agosto del 2021, en las instalaciones de la Arena Sonora, se podrá apreciar la exposición fotográfica La Gran Fuerza de México, con las temáticas: “Origen y evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional”, “Creación de la Comandancia del Ejército” y “Un Ejército cercano y con lealtad a México”.

Por tal motivo, invitan a medios de comunicación acercarse para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos del Ejército Mexicano y así vincularse de manera directa con quienes hacen las noticias con el objetivo de impulsar los próximos proyectos que aún faltan terminar de definir por completo.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, explicó que la Sedena es un órgano que cumplía dos funciones, la primera es ser una secretaría de estado, pero además ser la comandancia del ejército, que se encarga de organizar equipos diarios y adiestrar a militares.

Con la creación de esta Comandancia del Ejército Mexicano podrán descargar a la Sedena de ese doble papel que hacían y con ello facultar estos cuarteles y se encarguen de recibir el potencial humano, organizarlo, equiparlo, adiestrarlo y hacer ese gran paso que es de la vida civil a la militar, indicó el funcionario.

“El ejército ha ido cambiando, no nomas en México, en todo el mundo, y cada vez se privilegia más a unidades más pequeñas, más móviles, que tengan la capacidad de adaptarse y de cumplir diversas funciones, ya no es tan rígido, entonces ahorita necesitamos otro tipo de ejército para otro tipo de amenazas”, explicó.

Y mientras se organiza la Comandancia, el Ejército Mexicano reforzará la seguridad en Sonora, sumando el apoyo de quinientos soldados quienes se desplegarán por estado para mitigar la violencia que ha incrementado en varias localidades.

Ambia Minero, comentó que con una mayor presencia del ejército en zonas del sur, se podrá hacer frente más eficientemente a la inseguridad. 

“Van a ser aproximadamente 300 soldados quienes van a estar en Cajeme, 120 en Hermosillo y los 90 restantes estarán en los campos de Guaymas y Empalme“, comentó el comandante, que advirtió se encuentran en labores desde el pasado tres de agosto.

En Hermosillo, aseguró el comandante, los lugares más violentos están en la colonia Las Minitas y en el Poblado Miguel Alemán, razón por la que se aplicará mayor presencia del ejército en estos lugares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias