Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el personal militar presentará en próximas fechas actividades importantes, como la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.
A partir del día 24 de agosto del 2021, en las instalaciones de la Arena Sonora, se podrá apreciar la exposición fotográfica La Gran Fuerza de México, con las temáticas: “Origen y evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional”, “Creación de la Comandancia del Ejército” y “Un Ejército cercano y con lealtad a México”.
Por tal motivo, invitan a medios de comunicación acercarse para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos del Ejército Mexicano y así vincularse de manera directa con quienes hacen las noticias con el objetivo de impulsar los próximos proyectos que aún faltan terminar de definir por completo.
Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, explicó que la Sedena es un órgano que cumplía dos funciones, la primera es ser una secretaría de estado, pero además ser la comandancia del ejército, que se encarga de organizar equipos diarios y adiestrar a militares.
Con la creación de esta Comandancia del Ejército Mexicano podrán descargar a la Sedena de ese doble papel que hacían y con ello facultar estos cuarteles y se encarguen de recibir el potencial humano, organizarlo, equiparlo, adiestrarlo y hacer ese gran paso que es de la vida civil a la militar, indicó el funcionario.
“El ejército ha ido cambiando, no nomas en México, en todo el mundo, y cada vez se privilegia más a unidades más pequeñas, más móviles, que tengan la capacidad de adaptarse y de cumplir diversas funciones, ya no es tan rígido, entonces ahorita necesitamos otro tipo de ejército para otro tipo de amenazas”, explicó.
Y mientras se organiza la Comandancia, el Ejército Mexicano reforzará la seguridad en Sonora, sumando el apoyo de quinientos soldados quienes se desplegarán por estado para mitigar la violencia que ha incrementado en varias localidades.
Ambia Minero, comentó que con una mayor presencia del ejército en zonas del sur, se podrá hacer frente más eficientemente a la inseguridad.
“Van a ser aproximadamente 300 soldados quienes van a estar en Cajeme, 120 en Hermosillo y los 90 restantes estarán en los campos de Guaymas y Empalme“, comentó el comandante, que advirtió se encuentran en labores desde el pasado tres de agosto.
En Hermosillo, aseguró el comandante, los lugares más violentos están en la colonia Las Minitas y en el Poblado Miguel Alemán, razón por la que se aplicará mayor presencia del ejército en estos lugares.