-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

¿Cómo le deja Célida López el ayuntamiento a Toño Astiazarán?, Hermosillo ¿cómo vamos? te dice

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo vamos? Nos comparte que Hermosillo necesita que tenga un desarrollo universal y este es el momento.

Uno de los puntos favorables que deja la alcaldesa de Hermosillo a la nueva administración es mejoría en la recolección de basura, estaba reprobada por la ciudadanía y la estabilizan.

-Anuncio-

“El esfuerzo por incrementar los recursos para Seguridad Pública se logró, de recibir alrededor de 500 mdp, lograron 750 mdp, aunque desapareció Fortaseg, pero es algo que se tiene que analizar”.

“Otro de los puntos a favor fue que la administración de Célida hizo inercia en deudas a largo plazo, no dejó esos pagos que se gastaba más de lo que ganaban”.

El director de Hermosillo ¿Cómo vamos? dijo que a pesar de que apoyo con el pago de las deudas, la ciudad del sol sigue siendo el cuarto municipio más endeudado en el país.

-Anuncio-

“Estamos por debajo de Tijuana y Monterrey dos municipios con alto desarrollo y economía”.

 “Este es uno de los grandes retos para las siguientes administraciones, crear una agenda en visión de futuro, hay grandes desafíos que se tienen que resolver de manera ágil”.

Por último Ernesto Urbina indicó que los homicidios no incrementaron pero se mantienen, algo no positivo, además el servicio del agua potable bajo un 33 por ciento.

-Anuncio-

“La eficiencia de Agua de Hermosillo cayó al 33 por ciento, creo que falta más atención en esa dependencia, con Célida López hubo tres directores”.

“Se produce más agua y se cobra menos, 15 millones de metros cubicos del agua no cobrados, deberían estar garantizando el abasto a mediano y largo plazo para las próximas generaciones”, resaltó.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-