-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Sujetos armados despojan a dos jóvenes de sus bicicletas en el Cerro del Bachoco al norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   A punta de pistola, dos ciclistas fueron despojados de sus bicicletas la mañana de este martes mientras practicaban ciclismo en el Cerro ‘El Bachoco’.

-Anuncio-

Mario Ramírez, una de las víctimas, relató que mientras entrenaban en la pista del lugar vieron a dos personas, él pensó que eran caminantes normales, pues no portaban indumentaria para entrenar, pero de repente le detienen la bicicleta.

El joven narra que cuando voltea a verlos, logra observar que uno de ellos saca un arma de fuego y los amenaza exigiendoles sus pertenencias o si no los iba a matar.

Eduardo Cruz, el otro afectado, mencionó que uno de los ladrones cargó el arma y al verlo salieron corriendo en dirección por donde venían desde el bulevar José María Morelos, al voltear, él sólo pudo ver como le apuntaban y escuchó a lo lejos una detonación.

-Anuncio-

En el momento de la huida, ambos jóvenes corrieron sin saber hasta dónde o cuánto, y solicitaron apoyo a la primera persona con quién se toparon para reportar lo sucedido.

Mario y Eduardo coinciden en que la respuesta de los policías municipales fue rápida y aunque no pudieron resolver la situación en la mañana, se mostraron empáticos de que les hayan robado sus dos vehículos, que entre sus cálculos tienen un valor por encima de los 10 mil pesos, cada una.

Cristina Morales, integrante de la agrupación ‘Hermosillo Plogging’, quién se encontró a los jóvenes y los apoyó compartiendo su situación en redes, señaló que este acontecimiento es alarmante pues uno ya no sabe de qué lo van a querer despojar.

-Anuncio-

Tras el llamado a los policías, Cristina asegura que en menos de media hora ellos ya se encontraban en lugar haciendo un recorrido de vigilancia para ver si se encontraban con alguna persona para hacer sus averiguaciones y tener alguna indicación al respecto.

Por su parte, Sebastián Gaxiola, director del colectivo ‘Cultura Bike’, lamentó que este tipo de hechos se den y más cuando las personas afectadas solamente tratan de hacer algo de provecho personal, como es la activación física.

Sebastián también hizo hincapié en que el robo de bicicletas en Hermosillo es una constante, algo que han vivido muchos integrantes de la asociación y en general cualquier persona con este medio de transporte.

Gaxiola enfatizó que como comunidad se suman a la búsqueda de las bicicletas robadas e hizo un llamado a autoridades, deportistas y ciudadanía en general a participar con ellos a través de sus redes para dar aviso de cualquier avistamiento.

Sebastián, llamó a la población que continúen visitando estos espacios recreativos para que pueda haber más presencia en los puntos con más vulnerabilidad para los que practican algún deporte o actividad física y que de esta manera pueda estar atenta toda la comunidad de cualquier situación como esta pudiera presentarse.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-