-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Saldo de muertes por terremoto en Haití se eleva a mil 941

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

Las autoridades de Haití elevaron el martes a 1.941 el número de muertos por el fuerte terremoto del fin de semana, mientras una tormenta tropical genera fuertes vientos y lluvias en el país caribeño.

La Agencia de Protección Civil también actualizó el número de heridos a 9.900.

-Anuncio-

La devastación se centra en la zona suroccidental del país, donde la atención médica está al límite de su capacidad y la gente ha perdido casas y seres queridos.

“Necesitamos comida”: fuertes lluvias golpean a sobrevivientes de sismo en Haití

Fuertes lluvias nocturnas azotaron a miles de personas que quedaron sin hogar por el terremoto que sacudió Haití el fin de semana y dejó más de 1.400 muertos, causando inundaciones y complicando los esfuerzos de socorro el martes.

El sismo derribó decenas de miles de edificios en el país más pobre de América, que aún se está recuperando de un temblor de hace 11 años que mató a más de 200.000 personas.

-Anuncio-

En la mañana del martes apenas caía una ligera lluvia sobre Les Cayes, la ciudad costera del sur que sufrió la peor parte del terremoto de magnitud 7,2, después de que la tormenta tropical Grace desató lluvias torrenciales e inundaciones en al menos una región.

En un campamento formado con tiendas de campaña en Les Cayes, en el que habitan muchos niños y bebés, más de cien personas reparaban las coberturas improvisadas hechas con postes de madera y lonas y que fueron destruidas por Grace durante la noche. Algunos se cubrieron con láminas de plástico.

Mathieu Jameson, subdirector del comité formado por los residentes del campamento, dijo que cientos de personas necesitan con urgencia alimentos y atención médica.

-Anuncio-

“No tenemos médicos. No tenemos comida. Cada mañana llega más gente. No tenemos baños, ni lugar para dormir. Necesitamos comida, necesitamos más sombrillas”, dijo Jameson, agregando que el lugar espera aún la ayuda del gobierno.

Varios hospitales importantes resultaron gravemente dañados, obstaculizando los esfuerzos humanitarios, al igual que los puntos focales de muchas comunidades destrozadas, como iglesias y escuelas.

“Tenemos unos 34 niños hospitalizados ahora, pero aún necesitamos más ayuda de los pediatras. SOS”, dijo Marie Cherry, médico del hospital general de Les Cayes, a través de un mensaje de texto.

Los médicos trabajaban en tiendas de campaña improvisadas fuera de los hospitales para salvar la vida de cientos de heridos, incluidos niños pequeños y ancianos. Las autoridades haitianas dijeron el lunes que se habían confirmado 1.419 muertes y unos 6.900 heridos.

Mientras se desvanecían las esperanzas de encontrar un número significativo de sobrevivientes entre los restos, la tormenta complicaba la llegada de rescatistas a Les Cayes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

A primera hora de la mañana, Grace, que se había pronosticado que arrojaría hasta 38 centímetros de lluvia en algunas áreas, avanzaba hacia Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los socorristas excavaban junto a los residentes entre los escombros el lunes por la noche, pero pocos expresaron esperanzas de encontrar a alguien con vida. Un olor a polvo y cuerpos en descomposición impregnaba el aire.

“Vinimos de todas partes para ayudar: del norte, de Puerto Príncipe, de todas partes”, dijo Maria Fleurant, una bombero del norte de Haití.

Los rescatistas sacaron una almohada manchada de sangre de los escombros, seguida del cadáver de un niño de 3 años que parecía haber muerto mientras dormía durante el terremoto. Poco después, cuando la lluvia se intensificó, los trabajadores se fueron.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-