Hermosillo, Sonora.- Después de que dos ciclistas fueran despojados de sus pertenencias en el Cerro del Bachoco este martes en Hermosillo, sus bicicletas con un valor por encima de los 10 mil pesos, fueron recuperadas por uno de los padres de los jóvenes afectados.
Alejandro Ramírez Agüero, papá de Mario Ramírez, compartió a Proyecto Puente que desde las ocho de la mañana él y su esposa salieron a buscar la bicicleta de su hijo después de escuchar la noticia de que los jóvenes fueron asaltados durante una práctica.
El padre de Mario, relató que elementos de la Policía Municipal en el sitio dieron informe sobre una de las bicicletas, la traía un hombre de más de 20 años quien se encontraba en una casa de la colonia Los Ángeles alrededor de las 15:00 horas.
“Mi patrón me dijo a mí que hablará con él y pues él compartió también, dimos con la bicicleta, yo de hecho anduve caminando por ahí también haciendo rondines desde las 8 a 10 de la mañana y fue hasta las cuatro que se recuperó”, destacó.
Alejandro, cuenta que pudieron recuperar las dos gracias al apoyo de los medios de comunicación, agrupaciones de ciclistas en la localidad, amigos y colaboradores, quienes dieron con el paradero de los vehículos en una casa.
Ramírez Agüero, comenta que este logro se debe a la presión ejercida a través de las redes sociales que permitieron visibilizar los hechos sucedidos la mañana de este martes en el Cerro “La Bachoco”.
“Fue por la foto que compartimos, los de la AMIC la vieron, checaron las fotos y ellos le avisaron a la Municipal”, comentó.
Alejandro, informó que se detuvieron a dos hombres ligados a este asalto a mano armada, uno se encontraba en el lugar donde se localizó la bicicleta de Eduardo, quién dice que no tuvo nada que ver en el asalto y compró la bicicleta por mil pesos a alguien sin identificar que iba pasando.
“La persona a la que le quitaron la bicicleta en el momento no se si era el que la robó, porque él dice que la habían vendido, supuestamente él dijo que se la habían vendido en mil pesos, entonces pues no sé quién pasaría por ahí y se la vendería en mil pesos, pero pues ya no supimos”, añadió.
El otro presunto asaltante fue detenido por elementos de la Policía Municipal, durante los recorridos de vigilancia entre las 16:30 y 17:00 horas, cuando se cercioraron de que unas piezas que hacían falta a la bicicleta confiscada en la colonia se encontraban en el sitio.
Alejandro indicó que el arma de fuego utilizada para el asalto y los celulares de ambos jóvenes estaban en el predio y fueron devueltos a sus dueños después de realizar las averiguaciones correspondientes.
El padre de Mario llamó a las personas que acudan a esta clase de sitios asistir en grupos o siempre acompañados pues es un lugar peligroso en donde ya han sucedido en otras ocasiones asaltos y otros hechos violentos.