-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Entrega Claudia Pavlovich camiones escolares y apoyos productivos en Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache e inaugura edificios en la Universidad de la Sierra

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Moctezuma, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó camiones escolares, apoyos productivos y el edificio de Idiomas, Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra en Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache.

“La verdad era una falta de seguridad para nuestros hijos que se trasladaran en esas condiciones, en camionetas y camiones ya muy viejos; nuestros hijos son la prioridad, su educación, por eso estoy muy contenta de entregar estos camiones, estamos entregando 50 unidades nuevas para este nuevo ciclo escolar 2021-2022”, expresó.

Para el ciclo escolar 2019-2020, se entregaron 40 unidades nuevas y 12 unidades rehabilitadas, más de 10 mil niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados con la adquisición de estos camiones.

La mandataria estatal inauguró el gimnasio y la quinta etapa de la construcción del edificio de Idiomas Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra y anunció que personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo estarán en Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Huásabas, Granados, Huachinera, Moctezuma, Nácori Chico, Tepache y Villa Hidalgo, entregando becas y beneficiando a 2 mil 45 estudiantes.

“Para mí es muy importante la educación, es toral, es lo único que tienen nuestros hijos y la única herencia que le podemos dejar, que estén preparados, que salgan adelante, así que obras son amores y no buenas intenciones, aquí están los camiones, aquí están los proyectos, aquí están en estos momentos toda esta obra”, destacó.

La gobernadora Pavlovich pidió a las y los docentes que este próximo regreso a clases sea muy cuidado, gradual, de forma voluntaria por parte de las madres y padres de familia, pues los contagios por covid-19 van en aumento.

En la gira de trabajo, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la mandataria estatal destacó que, aun cuando los camiones escolares no fue una promesa de campaña durante sus visitas a cada uno de los municipios, son de gran importancia para que los estudiantes se trasladen a sus escuelas de manera segura desde sus comunidades.

También estuvieron presentes los presidentes municipales Jesús Alberto Ojeda Castellanos de Cumpas; Jesús Misael Acuña Acuña de Divisaderos y Carmen Figueroa Velarde de Tepache, la gobernadora entregó apoyos productivos como una carreta de hot dogs, panadería y una tortillería, como parte del programa Soy Pilar de Sedesson.

Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, presidenta municipal de Moctezuma, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por la entrega de apoyos en beneficio de los habitantes de su municipio y de la región.

“Quiero reconocer a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich por estas aportaciones que nos hace a todos los municipios porque estamos necesitando ahorita ayuda en el sentido de las escuelas de cada uno de los municipios, será muy bienvenido y cuidaremos mucho de estos camiones, transportes escolares que nos está entregando, que a pesar de lo del COVID y de todos los eventos que se nos ha venido presentando, pues tenemos la ayuda y no nos olvida señora gobernadora, muchas gracias y reconozco las ayudas y aportaciones que nos brinda tanto al municipios de Moctezuma, como a los municipios vecinos”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-