-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Confirma Alfonso Durazo a José Luis Alomía Zegarra como secretario de Salud en Sonora durante su gobierno

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó que José Luis Alomía Zegarra será el secretario de Salud en Sonora durante su gobierno.

En el Congreso General Extraordinario organizado por la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora (CTM), el gobernador electo de Sonora dijo que se siente muy alagado de la integración de Alomía Zegarra a su gabinete.

“Es una persona con una trayectoria muy importante en el ámbito de la salud, tiene un doctorado en Epidemiología y ha trabajado a nivel de comunidad los temas de Epidemiología, de contagios comunitarios, pero además como funcionario federal realizó un extraordinario trabajo, así es que me siento muy halagado de que haya aceptado formar parte de este equipo y de ese nivel del doctor Alomía estará el resto del gabinete, no coman ansias les iré informando oportunamente, detalló Durazo Montaño. 

José Luis Alomía Zegarra fue director general de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal. El médico se desempeñó como director de Salud Pública Municipal durante la administración del exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor en febrero: ¿Cuántos grados alcanzó?

La capital de Sonora impuso un nuevo récord de calor en febrero. Esta fue la temperatura que alcanzó Hermosillo.

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-