-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Llegan 510 elementos del Ejército Mexicano para reforzar estrategia de seguridad en Sonora; se instalarán en Cajeme, Hermosillo y Guaymas

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para reforzar las acciones y la estrategia de seguridad en Sonora con las que se busca reducir los homicidios dolosos, arribaron al estado 510 elementos más del Ejército Mexicano para instalarse en los municipios de Cajeme, Hermosillo y Guaymas, como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Durante la reunión, en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, la mandataria estatal agradeció a Aguirre Serna, en su primera visita a Sonora como titular de la Segunda Región Militar, por el apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad y detalló que 300 de estos elementos se destinarán a Cajeme; 120 a Hermosillo y 90 más a Guaymas, a partir de este lunes, lo que sin duda contribuirá a salvaguardar la vida de las familias sonorenses.

-Anuncio-

Allí mismo, se dio a conocer que a partir de este martes iniciará la liberación de las casetas de cobro de la carretera México 15, que estaban tomadas por parte de organizaciones de la sociedad civil, luego de que se llegó a un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y los dirigentes de este movimiento.

“Hemos bajado los índices en lo que respecta a delitos patrimoniales, en ese camino vamos bien, pero, sin duda, el reto sigue siendo los homicidios dolosos; por eso, la llegada de estos más de 500 elementos del Ejército Mexicano vendrá a apoyarnos de gran forma”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Sonora está integrada por autoridades de instituciones como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras dependencias estatales y federales.

-Anuncio-

En la reunión, también se acordó que las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno intensifiquen patrullajes en los tramos carreteros de Caborca, Altar y Pitiquito, donde se realizan operativos pie tierra y de inteligencia.

Se informó que policías municipales, la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional realizan los despliegues operativos en esa zona, donde la madrugada del pasado domingo 15 de agosto, en el tramo carretero Altar-Pitiquito, hombres armados despojaron a un par de socorristas de dos ambulancias.

Al recibirse al 9-1-1 el reporte del despojo y activarse código rojo los elementos policiales de los tres niveles de gobierno se abocaron a la región, en donde se realizan acciones conjuntas con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.

-Anuncio-

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad reiteró el llamado a las y los ciudadanos para colaborar contra el delito, denunciando cualquier hecho o persona sospechosa a la línea de emergencia 9-1-1, o de forma anónima al 089, las cuales se atenderán de forma inmediata.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-