-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Anuncia Alfonso Durazo auditoría profunda a gobierno de Pavlovich: deuda pública, notarías, proveedores y concesiones

Últimas Noticias

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, anunció que auditará al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), a las notarías de la entidad, así como el proceso de venta de terrenos de bienes en general del Estado-convocado recientemente- además de la deuda pública estatal y el pago pendiente a proveedores.

-Anuncio-

El gobernador electo de Sonora, explicó que el propósito de las auditorías es transparentar estas áreas de entrega-recepción.

“En un proceso normal, regular, de rutina, vamos a iniciar una serie de auditorías una vez que nos encontremos en el gobierno, con el propósito de transparentar de manera más profunda algunas áreas de entrega-recepción. En primer lugar el área de notarías, todos los procesos de entrega de estos nombramientos de notarios que puedan revisarse. Vamos a auditar también el proceso de venta de terrenos de bienes en general del Estado a los que se ha convocado recientemente, esta subasta, no hay en el proceso de entrega-recepción absolutamente ninguna irregularidad registrada en este momento. No es por eso que se vayan a iniciar las auditorías, quiero dejarlo claro. 

Las vamos a impulsar con el propósito de dotar de total transparencia a esas decisiones y si hubiera alguna irregularidad, que en todo caso sean las conclusiones de la auditoría la que los determine, igualmente una auditoría al C5, que tiene en este momento una deuda muy importante, que alcanza los 500 millones de pesos, vamos a hacer también una auditoría a la deuda estatal, esta auditoría va a incorporar también a aquellos pagos pendientes a proveedores que en algunos casos alcanzan meses de retraso. Esto nos va a permitir entender la condición real de las finanzas del estado”, detalló Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-

Respecto a las auditorías de las notarías del estado, Durazo Montaño abundó lo siguiente: 

“Una de las primeras iniciativas que presentaré en mi gobierno es cancelar la discrecionalidad con la que se otorgan notarías en el último año de gobierno, de cualquier administración, que esos procesos en todo caso sean durante la administración sin que terminen siendo procesos a los que se les suponga alguna irregularidad, aunque no la tengan, por el solo hecho de entregarse al final del sexenio y pueda suponerse que se hace de manera precipitada”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-