-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

México suma 248 mil 380 defunciones a causa de la covid-19: Ssa

Últimas Noticias

Hombre es detenido por atacar con piedras una patrulla en la colonia Coloso Bajo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales detuvieron a Adrián Francisco por atacar a pedradas una patrulla en la colonia Coloso Bajo...

Johnny Depp: “La cultura de la cancelación está fuera de control y nadie está a salvo”

Johnny Depp, protagonista de la jornada en el Festival de San Sebastián (norte de España), que le entregará esta...

México rebasa los 3 millones 600 mil casos de covid-19; reportan más de 11 mil nuevos contagios y 748 muertes

Ciudad de México.- En las últimas semanas de la tercera ola de covid-19 en México, autoridades de salud federales...
-Anuncio-

En México se acumularon 248 mil 380 muertes confirmadas por covid-19, 213 más que este sábado, informó la Secretaría de Salud (Ssa). Las defunciones reportadas por las autoridades son aquellas que ocurrieron en las unidades de salud del país.

Además, la dependencia federal añadió que se acumularon 3 millones 101 mil 266 casos positivos de coronavirus, 9 mil 295 más que el día anterior.

-Anuncio-

Para este domingo, se registraron 147 mil 704 casos activos, es decir, esta cifra representa a las personas que dieron positivo y presentaron síntomas en los últimos 14 días, por lo que aún pueden transmitir el SARS-CoV-2.

Al iniciar la presentación de datos de la semana 31, la secretaría reportó una disminución de 2 por ciento en comparación con la semana 30.

Este porcentaje se actualizará en los siguientes días hasta concluir el próximo sábado. La semana 31 transcurrió del 2 al 8 de agosto pasado.

-Anuncio-

En cuanto a las hospitalizaciones, la ocupación de camas generales a nivel nacional se mantuvo en 54 por ciento y la de camas con ventilador, 47 por ciento. En ambos casos no hubo cambios respecto al día previo.

¿Cómo va la Estrategia Nacional de Vacunación?

Sobre la vacunación, la Ssa informó que hay 54 millones 305 mil 39 personas vacunadas con al menos una dosis contra la covid-19, equivalentes al 61 por ciento de la población de 18 años y más, o bien al 43 por ciento de la población total en México.

-Anuncio-

De las personas vacunadas, 54 por ciento ya tienen esquema completo (29 millones 239 mil 686), mientras que el 46 por ciento cuentan con medio esquema (25 millones 65 mil 353), por lo que está pendiente su segunda dosis.

Hasta el momento, ya hay 13 entidades con coberturas de 70 por ciento o más de personas mayores de edad que han recibido al menos una dosis.

La lista es encabezada por la Ciudad de México, con cobertura de 91 por ciento; le sigue Quintana Roo, con 86 por ciento y Sinaloa, 81 por ciento.

Este sábado se aplicaron por lo menos 638 mil 29 dosis reportadas. Hasta el momento, el Gobierno Federal ha recibido 92 millones 261 mil 35 vacunas, de las cuales se ha reportado la aplicación de al menos 77 millones 225 mil 451.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-