-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Vecinos de la colonia Colinas Residencial en Hermosillo solicitan apoyo a Aguah por problemas de drenaje desde hace dos meses; presenta foco de infección

Últimas Noticias

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...

Anuncian fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown”

Este sábado 25 de septiembre, a través del evento Tudum, Netflix dio a conocer que la temporada 5 de la...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Vecinos de Colinas Residencial solicitan el apoyo de Agua de Hermosillo ante el problema del drenaje que hay en el fraccionamiento, esto significa un peligroso foco de infección y el cual está ahí desde hace dos meses.

La obstrucción de alcantarillas y registros en la colonia provocó que vecinos se enfermarán y fueran a parar al hospital debido a la inhalación de microorganismos patógenos en el aire.

Los habitantes de Colinas Residencial solicitaron apoyo a Proyecto Puente para llamar a las autoridades correspondientes a atender esta situación, porque a pesar de que ya han acudido al sitio no le han dado solución definitiva a esta problemática.

-Anuncio-

Vecinos que viven entre las avenidas Congreso 40 y Cero, señalaron que cuando las aguas negras regresan por los drenajes de sus viviendas, estas bajan desde la calle Cero, descienden por la Ley Federal del Trabajo y se estancan en la calle 1 e incluso más allá.

Daniel Acuña Velarde, vecino denunciante, expresó que como el Ayuntamiento no le ha resuelto esta cuestión, ya comenzaron a presentarse otros problemas, como el desgaste de las paredes de una de las casas más afectadas con las aguas residuales.

“El Ayuntamiento no se ha hecho cargo del problema que tenemos del agua negra fluyendo, y en todas las casas de la colonia es lo mismo, sólo que en algunas se acentuó más el problema, esto puede provocar no sólo problemas de aroma, sino también enfermedades como la hepatitis, disenterías, entre otras”, declaró.

-Anuncio-

Acuña Velarde también enfatizó que este problema, aunado a la pandemia, podría terminar en una situación muy complicada, pues considera que las condiciones son propicias para desarrollar una epidemia, igual o peor a la actual.

Dulce de la Cruz Moreno, madre de una joven quien enfermó por el problema, aseguró que las aguas negras les afecta de muchas maneras: no se puede lavar ropa, el agua se regresa por los baños y lo más preocupante son las infecciones que se dispersan por todas partes.

La vecina de Colinas Residencial, advirtió que hubo vecinos quienes le reclaman por la pestilencia porque piensan que viene de su hogar el mal olor, pero no es así.

“Se nos está tirando muchísima agua por detrás de la casa, las paredes están todas remojadas y el agua que no es de aquí se no está regresando por todas partes, no sé a qué se deba, si sean las tuberías o el drenaje más adelante, pero necesitan hacer algo urgente”, enfatizó.

Rogelio Jaques, residente del fraccionamiento, dijo que no se soporta el olor y se mete por debajo de la casa y se filtra por las paredes, y por esto demolió parte de los muros para darle paso al agua porque se estaba inundando dentro de su casa con aguas residuales.

“Apesta muy feo, no se puede lavar la ropa, los trastes, no se puede ni comer; además como hay niños aquí peligran de enfermarse; una vecina con parálisis cerebral ya tuvo problemas, y debe de ser por las aguas, porque nunca le había pasado eso”, afirmó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-