-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de la colonia Colinas Residencial en Hermosillo solicitan apoyo a Aguah por problemas de drenaje desde hace dos meses; presenta foco de infección

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Vecinos de Colinas Residencial solicitan el apoyo de Agua de Hermosillo ante el problema del drenaje que hay en el fraccionamiento, esto significa un peligroso foco de infección y el cual está ahí desde hace dos meses.

La obstrucción de alcantarillas y registros en la colonia provocó que vecinos se enfermarán y fueran a parar al hospital debido a la inhalación de microorganismos patógenos en el aire.

Los habitantes de Colinas Residencial solicitaron apoyo a Proyecto Puente para llamar a las autoridades correspondientes a atender esta situación, porque a pesar de que ya han acudido al sitio no le han dado solución definitiva a esta problemática.

Vecinos que viven entre las avenidas Congreso 40 y Cero, señalaron que cuando las aguas negras regresan por los drenajes de sus viviendas, estas bajan desde la calle Cero, descienden por la Ley Federal del Trabajo y se estancan en la calle 1 e incluso más allá.

Daniel Acuña Velarde, vecino denunciante, expresó que como el Ayuntamiento no le ha resuelto esta cuestión, ya comenzaron a presentarse otros problemas, como el desgaste de las paredes de una de las casas más afectadas con las aguas residuales.

“El Ayuntamiento no se ha hecho cargo del problema que tenemos del agua negra fluyendo, y en todas las casas de la colonia es lo mismo, sólo que en algunas se acentuó más el problema, esto puede provocar no sólo problemas de aroma, sino también enfermedades como la hepatitis, disenterías, entre otras”, declaró.

Acuña Velarde también enfatizó que este problema, aunado a la pandemia, podría terminar en una situación muy complicada, pues considera que las condiciones son propicias para desarrollar una epidemia, igual o peor a la actual.

Dulce de la Cruz Moreno, madre de una joven quien enfermó por el problema, aseguró que las aguas negras les afecta de muchas maneras: no se puede lavar ropa, el agua se regresa por los baños y lo más preocupante son las infecciones que se dispersan por todas partes.

La vecina de Colinas Residencial, advirtió que hubo vecinos quienes le reclaman por la pestilencia porque piensan que viene de su hogar el mal olor, pero no es así.

“Se nos está tirando muchísima agua por detrás de la casa, las paredes están todas remojadas y el agua que no es de aquí se no está regresando por todas partes, no sé a qué se deba, si sean las tuberías o el drenaje más adelante, pero necesitan hacer algo urgente”, enfatizó.

Rogelio Jaques, residente del fraccionamiento, dijo que no se soporta el olor y se mete por debajo de la casa y se filtra por las paredes, y por esto demolió parte de los muros para darle paso al agua porque se estaba inundando dentro de su casa con aguas residuales.

“Apesta muy feo, no se puede lavar la ropa, los trastes, no se puede ni comer; además como hay niños aquí peligran de enfermarse; una vecina con parálisis cerebral ya tuvo problemas, y debe de ser por las aguas, porque nunca le había pasado eso”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-