-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Tianguis del Bienestar entregará gratuitamente los bienes decomisados: AMLO

Últimas Noticias

-Anuncio-

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se tomó la decisión de entregar todos los bienes y recursos al pueblo para que sean de utilidad en las comunidades y además se limpian las bodegas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Los bienes y recursos decomisados por las autoridades serán entregados a los habitantes de los municipios pobres del país a través del programa Tianguis del Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

“Se tienen muchísimas bodegas, se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes, hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal. Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar: se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, se llevan juguetes para niño, todo lo que está en las bodegas”, explicó.

López Obrador anunció que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez será la responsable del Tianguis del Bienestar. Dijo que en este programa participan las secretarías de la Función Pública, de Hacienda y Crédito Público, de la Defensa Nacional, entre otras dependencias.

Por su parte la secretaria Rosa Icela Rodríguez señaló que el programa iniciará etapa en 70 municipios de cuatro estados del país, y que ya arrancó la semana pasada en el municipio de Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero.

-Anuncio-

“Inicia el Tianguis del Bienestar, se instalan en espacios públicos en esta primera fase en 70 municipios en extrema pobreza en cuatro entidades del país. ¿Cómo se seleccionan estos municipios? con base en la metodología que consideran indicadores del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, así como la condición de extrema pobreza del Coneval”, detalló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-