-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

El diálogo ante una enfermedad

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

¿Qué harías tú?, o ¿Qué haría yo? si de pronto nos dijeran que nuestro cuerpo esta presentando alteraciones en su funcionamiento, desequilibrios serios que pueden acabar con la presencia física, más aún cuando se trata de órganos que consideramos vitales como los pulmones o el corazón.

Seguramente ya nos ha tocado tener un familiar cercano o un amigo o conocido que nos comparte alguna situación de salud que de entrada nos sorprende. Pero también nos confronta seriamente, sobre la manera de llevar nuestra vida.

-Anuncio-

Cuanto puede cambiar nuestra vida en un instante sin darnos cuenta que lo que nos preocupaba pasa a segundo término y ahora hay una nueva preocupación, una preocupación diferente o una verdadera y real preocupación, porque ahora si nos quedamos sin aliento.

Cuando llega una noticia donde sientes amenazada tu vida, pero además la información que se tiene al respecto es que el proceso se enfrentará con dolor tanto en lo físico como en lo emocional.  Ya que por un lado se presiente que vienen tiempos difíciles, hasta con sufrimiento por el tratamiento al que se será sometido; pero también, es imposible no sentir miedo ante la posible interrupción de la vida.

Sin duda se está ante un proceso de duelo, proyectos en marcha quedaran pendientes, se dejaran de hacer algunas cosas y se agregaran nuevas actividades.

-Anuncio-

Pero, ¿Qué tan entregado estas en tu vida?, ¿Cómo vives tu día a día?, ¿Qué tanto significado tiene tu vida hoy?

Por lo que es necesario fijarnos muy bien que es lo que llevamos hoy en la maleta, luego de pronto cargamos cosas que ni siquiera ocupamos y las traemos “por si” por si se ocupa, por si me enfermo, por si nos hace falta, etc.

Muchas de esas cosas las cargamos porque nos hacen sentir seguros al saber que podremos responder si se nos presenta alguna situación, porque según nosotros traemos lo que podríamos ocupar.

-Anuncio-

Más sin embargo, muchas de esas cosas no las utilizaremos, ya que lo que necesitamos para responder a una situación de ese nivel, esta dentro de nosotros, en nuestro interior.

Tú, ¿Qué traes cargando “por si se ofrece”?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...

La solidaridad, un valor fundamental para Industrias Peñoles y Fresnillo plc

Hermosillo, Sonora.- Mediante acciones que ayuden a influir en un cambio social de los entornos, contribuir a mejorar la...
- Advertisement -