-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Caitlyn Jenner va por gubernatura de California e inicia gira de campaña

Noticias México

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.

Sheinbaum no va a entregar a Rocha Moya hasta tener pruebas contundentes: Gustavo Rentería

El periodista y analista político Gustavo Rentería, afirmó que, la presidenta Claudia Sheinbaum, no entregará al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mientras no existan pruebas contundentes que lo vinculen con el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los rumores de hace unos días ya son realidad, ayer -jueves 12 de agosto- Caitlyn Jenner inició su gira de campaña, la cual durará un mes, para convertirse en la próxima gobernadora del estado de California, en Estados Unidos.

Recientemente la candidata estadounidense planteó nuevas preguntas sobre su motivo para participar en estas elecciones.

Al confirmar que se lanza a la política, la ex deportista olímpica respondió las preguntas de los medios, que fueron muy incisivos sobre sus motivos para buscar la gobernatura.

Una de las preguntas fue sobre si la candidatura era un truco publicitario para vender algún libro biográfico o conseguir un contrato televisivo para lanzar un reality show que transmitirá su campaña previo a las elecciones de septiembre.

También se le cuestionó sobre el tipo de enfoque de su electorado, que podría dañar la campaña de reelección del demócrata Gavin Newsom, actual gobernador del estado de California.

En todos los casos, Jenner niega cualquier razón fuera de conseguir la gubernatura.

Caitlyn Jenner dijo: “Nunca he trabajado tan duro por nada en mi vida”. Después, en un comunicado de campaña, dijo no haber emprendido ninguna empresa para hacer dinero en relación con la campaña.

De acuerdo con periodistas del vecindario de Venice Bitch en Los Ángeles, Jenner convocó a los medios para hablar sobre la crisis de las personas sin hogar en el estado de California. Desde hace unos años las calles residenciales en el vecindario costero de Los Ángeles están llenas de personas que viven en carpas sucias y refugios improvisados.

Jenner escuchó a los habitantes del vecindario, que están molestos por el mal estado el área, el crimen, el uso de drogas y el poco interés de las autoridades para “restaurar el orden”.

Esta es la primera candidatura a la gubernatura de Jenner y se ha visto sorprendida debido a las dudas que generan sus intenciones. Jenner se declaró mujer transgénero en 2015 y actualmente tiene millones de seguidores en sus redes sociales.

Un punto importante a mencionar es que Caitlyn Jenner ha sido la única candidata que se saltó el debate de candidatos del pasado 4 de agosto debido a su gira.

Caitlyn Jenner le echa la culpa de los problemas del estado a Gavin Newsom, sobre todo de la crisis de las personas sin hogar, por el alto costo de vida,  desempleo y la falta de viviendas accesibles. Adicional a esto, también mencionó los problemas de drogas y de salud mental de las personas que están viviendo en la calle.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-