Los rumores de hace unos días ya son realidad, ayer -jueves 12 de agosto- Caitlyn Jenner inició su gira de campaña, la cual durará un mes, para convertirse en la próxima gobernadora del estado de California, en Estados Unidos.
Recientemente la candidata estadounidense planteó nuevas preguntas sobre su motivo para participar en estas elecciones.
Al confirmar que se lanza a la política, la ex deportista olímpica respondió las preguntas de los medios, que fueron muy incisivos sobre sus motivos para buscar la gobernatura.
Una de las preguntas fue sobre si la candidatura era un truco publicitario para vender algún libro biográfico o conseguir un contrato televisivo para lanzar un reality show que transmitirá su campaña previo a las elecciones de septiembre.
También se le cuestionó sobre el tipo de enfoque de su electorado, que podría dañar la campaña de reelección del demócrata Gavin Newsom, actual gobernador del estado de California.
En todos los casos, Jenner niega cualquier razón fuera de conseguir la gubernatura.
Caitlyn Jenner dijo: “Nunca he trabajado tan duro por nada en mi vida”. Después, en un comunicado de campaña, dijo no haber emprendido ninguna empresa para hacer dinero en relación con la campaña.
De acuerdo con periodistas del vecindario de Venice Bitch en Los Ángeles, Jenner convocó a los medios para hablar sobre la crisis de las personas sin hogar en el estado de California. Desde hace unos años las calles residenciales en el vecindario costero de Los Ángeles están llenas de personas que viven en carpas sucias y refugios improvisados.
Jenner escuchó a los habitantes del vecindario, que están molestos por el mal estado el área, el crimen, el uso de drogas y el poco interés de las autoridades para “restaurar el orden”.
Esta es la primera candidatura a la gubernatura de Jenner y se ha visto sorprendida debido a las dudas que generan sus intenciones. Jenner se declaró mujer transgénero en 2015 y actualmente tiene millones de seguidores en sus redes sociales.
Un punto importante a mencionar es que Caitlyn Jenner ha sido la única candidata que se saltó el debate de candidatos del pasado 4 de agosto debido a su gira.
Caitlyn Jenner le echa la culpa de los problemas del estado a Gavin Newsom, sobre todo de la crisis de las personas sin hogar, por el alto costo de vida, desempleo y la falta de viviendas accesibles. Adicional a esto, también mencionó los problemas de drogas y de salud mental de las personas que están viviendo en la calle.