-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Selección Mexicana sube a lugar inesperado en ranking de FIFA

Últimas Noticias

-Anuncio-

Llegar a una final tiene sus méritos y eso quedó demostrado en el ránking de la FIFA, que ubicó a la Selección Mexicana en el noveno lugar mundial pese a haber perdido los partidos por los títulos de la Copa Oro y la Nations League ante Estados Unidos.

El Tri pegó un salto de 28 puntos para ubicarse en el Top Ten del listado del órgano regidor del balompié mundial, aunque no tanto como el de los estadunidenses, que sumaron 93 unidades y ahora ocupan el décimo lugar.

En mayo, México había caído a la undécima posición, por lo que era urgente un despertar en los certámenes de la Concacaf.

Los comandados por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dieron lo mejor de sí tanto en la Copa Oro como en la Nations League y aunque llegaron a la disputa por el título, desgraciadamente ambos partidos los perdieron ante la selección de las barras y las estrellas, que la última vez que se metió entre los mejores 10 del mundo fue en 2006, cuando se ubicó cuarta.

De tal modo, la selección azteca se ubicó apenas por delante de EEUU, pero detrás del líder Bélgica, el segundo lugar Brasil, tercero Francia, cuarto Inglaterra, quinto Italia, sexto Argentina, séptimo España y octavo Portugal.

Tras su triunfo en la Eurocopa, la escuadra italiana subió 105 puntos para ubicarse entre los 10 primeros, mientras que Brasil, pese a su derrota en la Copa América ante Argentina, se colocó en el segundo lugar.

Más abajo se ubicaron sorprendentemente equipos como Dinamarca (11), Holanda (12), Alemania (16), Suecia (17), Croacia (18), Gales (19) y Senegal (21), por mencionar a algunos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-