-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

La libertad no es gratis

Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Es el 1 de diciembre de 1955 en Montgomery, Alabama (el epicentro del racismo), una mujer afroamericana que se dedica a la costura toma un camión para regresar a casa después de un largo día, al subir se percata que hay un asiento disponible y aunque duda de tomarlo decide sentarse sin importar las consecuencias. Cuadras más adelante, se sube una persona de tes blanca y se percata que una mujer afroamericana de nombre Rosa Parks, está sentada cuando las personas de color negro no tenían derecho a viajar sentados en el sistema de transporte público, e incluso tenían que viajar en la parte trasera del camión. El hombre de tez blanca le pide el asiento aun habiendo más lugares disponibles, por lo que Rosa se niega a darle su asiento. Horas después Rosa Parks, está en la cárcel por haberse negado a ceder su asiento, esa fue la chispa que detonó la revolución de los derechos humanos en la cuna del racismo Alabama. El reverendo pastor cristiano Martín Luther King, inicia el movimiento más importante del mundo para luchar por los derechos de los afroamericanos.

A Rosa Parks se le conoce como “la chispa de la revolución de derechos humanos” de ahí una frase que representó el movimiento “La libertad no es gratis”

Me adentré en esta fascinante historia, cuando observé una escultura con esa frase en uno de los tradicionales jardines frente al obelisco en Washington D.C.

En los últimos diez años que tengo sirviendo en el terreno de la prevención de conductas desviadas, he sido testigo del arduo esfuerzo que se debe de llevar a cabo si se pretende soltar un hábito adictivo, literalmente la adicción es una cárcel y efectivamente la libertad no es gratis.

Sin duda, el mejor medicamento para dejar una conducta adictiva es la voluntad, pero ¿sabes? Si resumimos que la voluntad es la fuerza interior que te empuja a emprender ciertas osadías, se necesita de alguien que motive esa voluntad, un hecho, una situación, una palabra, un aire que avive el fuego envuelto en cenizas. Es ahí donde lo espiritual se hace natural, y lo invisible se hace visible, es ahí donde los incrédulos comienzan a creer y las barreras se derrumban con el poder de la Fe.

La adicción es una esclavitud, significa depender de un amo, provocar ese divorcio entre la sustancia y la persona, la actividad y el activo o la amante y el hombre casado, no será gratis, pero vale la pena pagar el precio, aunque la inflación haga casi imposible lograr esa factura.

La libertad no es gratis. Vale la pena pagar cualquier precio.

Sinceramente: Tato Balderrama

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
- Advertisement -