-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Confirman 29 defunciones y 293 nuevos casos de covid en Sonora; vacunarse disminuye contagios y fallecimientos: Salud

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las vacunas han demostrado que evitan en su mayoría los casos graves del covid-19 y la muerte por este virus, subrayó Enrique Clausen Iberri, tras informarse 29 defunciones más y 293 contagios nuevos en el estado a causa de la pandemia.

El secretario de Salud en Sonora reiteró el llamado a seguir protegiéndose, aunque se esté vacunado contra covid-19, también se debe de continuar con las medidas preventivas y evitar afectaciones en la salud.

Recordó que todas las vacunas protegen de casos graves del virus, como también disminuyen los riesgos de muertes derivados del virus.

“Todos los casos intubados que tenemos al día de hoy son de personas no vacunadas.

Acude a vacunarte cuando sea tu turno, acude con mucha confianza pues todas las vacunas son seguras y efectivas. Y ya te la sabes, sigue realizando la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, resaltó.

Se confirmaron 29 decesos por covid-19 en 22 hombres y 7 mujeres, residentes de: Hermosillo 12; Cajeme 7; Empalme y Guaymas 3 cada uno; Navojoa 2; San Luis Río Colorado y Caborca 2 cada uno, con lo que se acumulan 6 mil 891 defunciones.

Además, se sumaron 293 casos nuevos, en 147 hombres y 146 mujeres, acumulándose 91 mil 830 casos en total. Los nuevos contagios son en residentes de: Hermosillo 86; Cajeme 84; Empalme 26; Etchojoa y San Luis Río Colorado 17 cada uno; Guaymas 15; Navojoa 11; Huatabampo 8; Caborca 7; Bácum y Nogales 5 cada uno; Agua Prieta y Álamos 3 cada uno; Benito Juárez, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco 2 cada uno.

Se confirmaron 21 casos pediátricos en 11 niñas y 10 niños, acumulándose 2 mil 287 casos en total; además se sumaron 2 casos en mujeres embarazadas, alcanzando un acumulado de 651 casos en total.

Se han realizado 172 mil 439 pruebas, de las cuales 91 mil 830 han sido casos confirmados y 80 mil 609 casos descartados. Con cuadro leve se tienen registradas 13 mil 226 personas, 3 mil 325 activos y 9 mil 901 con seguimiento terminado. De las 395 personas hospitalizadas, 56 están estables, 254 graves, y 85 críticos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-