-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Restaurantes afiliados a Canirac Sonora aun no solicitarán comprobante de vacunación; a residente de Navojoa no lo dejaron entrar a supermercado por no traer su certificado

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por el momento, en los restaurantes afiliados a la Canirac en Sonora, no se solicitará el comprobante de vacunación contra el covid-19 para ingresar a los establecimientos, informó Martín Lira Valenzuela.

El presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que esta medida aplica para todos los sectores de la población.

-Anuncio-

“Lo importante que puedo rescatar de esta reunión es que finalmente se escucharon todas las voces, esta decisión de pedir el comprobante de vacunación ha sido muy polémica, hay gente que está a favor y otros en contra, lo bueno de esto y lo rescatable es que es un foro en el que cada quien se expresa y da sus opiniones.

No se va a echar a volar esto de manera inmediata, creo yo que se está vislumbrando de qué manera, en caso de que se eche a volar va a poder operar esto, cuál va a ser la logística y la metodología, sin embargo, estamos viendo nosotros que hay un canal de comunicación entre el Gobierno del Estado, el Municipio y por supuesto, sociedad civil. Vamos a esperar en los próximos días si es que hay un anuncio finalmente para que se oficialice esta medida”, detalló Lira Valenzuela.

El empresario, detalló que este miércoles 11 de agosto hubo una reunión con integrantes del Monitor Covid en la que se acordó la acción mencionada.

-Anuncio-

Lira Valenzuela precisó que el próximo martes 17 de agosto se realizará otra reunión con integrantes del Monitor Covid para ver avances del tema, en la cual participará Víctor Guerrero González, secretario de Educación en la entidad.

“Se va a incluir al secretario de Educación para ver el tema de la apertura de escuelas y en estos días habrá que ir viendo cómo se dan las cosas y cómo son las acciones que establece el Gobierno del Estado para en caso que eche a volar este tipo de medidas.

Ha habido mucha desinformación, la realidad es que ahorita, la buena noticia es que a pesar de que estamos en semáforo rojo, estamos trabajando todas las actividades económicas y por esa parte nomás habrá que esperar si hay alguna otra noticia que indique alguna otra medida”, abundó Lira Valenzuela.

-Anuncio-

En Navojoa piden certificado para poder entrar a establecimiento

Edgar Hernández Almada, residente de Navojoa, dijo que el martes 10 de agosto al acudir a un supermercado de ese municipio, no se le permitió pasar porque no traía consigo el comprobante de vacunación contra covid-19.

“Primero llegué al SAMS y estaban pidiendo el certificado de vacunación, les dije yo nada más tengo una dosis y en ese momento no había intentado sacar el certificado, ni sabía que se podía sacar con una dosis y les dije que no traía nada y me dijeron que no podía entrar, entonces me devolví a mi casa por el comprobante que tenía de la primer dosis, de la primera vacuna, le tomé foto con mi celular, me devolví, les enseñé la foto del comprobante de la primer dosis y ya con eso me dejaron pasar”, detalló Hernández Almada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-