-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Reconocen a nivel nacional y trabajos y resultados del programa del Registro Público Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

Últimas Noticias

Dos personas lesionadas deja volcamiento al norponiente de Hermosillo; señala responsable que fallaron los frenos

Por René Zañudo Al menos dos personas lesionadas, una de ellas de consideradas, fue el resultado de un volcamiento registrado...

Mueren tres hombres en Hermosillo; los hechos se registraron en lugares distintos

La Cholla.- A las 16:30 horas de este domingo se reportó una persona sin vida en el interior de...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las buenas prácticas y resultados obtenidos del programa del Registro Público Vehicular (Repuve) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora fueron reconocidos como un ejemplo para ser compartido y replicado con las diferentes entidades federativas del país, informó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.

Anaya Cooley comentó que se reunió con Eduardo Bonilla Magaña, director general del Registro Público Vehicular (Repuve), quien recientemente visitó a Sonora y en dicho encuentro junto con el encargado del Repuve en la entidad, Aldo Durazo Bejarano, acordaron la firma de un convenio de colaboración para replicar el modelo en el resto de los estados de la república.

-Anuncio-

Bonilla Magaña explicó que el Repuve es una base de datos que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo principal es brindar certeza jurídica y de propiedad a los titulares de los vehículos registrados. Dicho programa nacional, a la fecha tiene presencia en 30 entidades federativas.

Destacó que particularmente el estado de Sonora es pionero en desarrollar, a través del C5i, un software que permite el monitoreo vehicular que de ser replicado en el resto del país, representaría un ahorro significativo.

Bonilla Magaña precisó que actualmente se realiza un diagnóstico técnico del programa y, posteriormente, se firmará un convenio de colaboración entre la SSP Sonora y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para cristalizar este beneficio.

-Anuncio-

“En este momento Sonora tiene su propio software, es decir, redujo la dependencia tecnológica, el resto de las entidades federativas lo contratan a proveedores privados”, refirió.

El programa nacional del Repuve, señaló, permite incrementar la posibilidad de recuperar vehículos que cuenten con reporte de robo, por ello, la importancia que la ciudadanía acuda a los módulos a registrar sus automóviles.

Durante su estancia en Sonora, el funcionario federal sostuvo reuniones de trabajo para supervisar todo lo referente al Repuve y recorrió las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde su titular Guadalupe Lares Núñez, explicó su operatividad en tiempo real al servicio de las familias sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-