-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Invita AMLO a Biden a que visite México en septiembre

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez/La Jornada

Ciudad de México. Durante la reunión que sostuvo el martes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador con Jake Sullivan, asesor del presidente de Estados Unidos Joe Biden en Seguridad Nacional, el mandatario mexicano invitó a su homólogo estadunidense a visitar el país para finales de septiembre.

-Anuncio-

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos esa invitación para que él visite México”, detalló López Obrador este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

Además, expuso que dialogaron sobre el exhorto para abrir la frontera común entre ambas naciones, tema en el que están “en el mismo tenor”, pero “vino esto del incremento de contagios, la nueva variante delta, y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial, en la frontera lo más pronto posible”.

Tras la reunión que sostuvo con Sullivan, así como la que realizaron de manera previa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores funcionarios mexicanos encabezados por el canciller Marcelo Ebrard con la comitiva estadunidense, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que hay una buena relación con el gobierno del país vecino y el presidente Biden.

-Anuncio-

“La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países. La llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, lo mismo. Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. Yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico y comercial de Asia”.

Se trata, explicó, de analizar cómo se pueden complementar los países, con una integración en lo económico pero respetando la soberanía de cada nación, puntos que se analizaron ayer.

Al referirse a la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), sostuvo que “incluye lo económico, el desarrollo regional, apoyo a países e América Central, incluye programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, un programa integral”.

-Anuncio-

Dicho encuentro se plantea realizar en Estados Unidos. El martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que se busca realizar en septiembre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-