-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Influencers Las Chiquirrucas” engañan y abusan de migrante en Jalisco; Fiscalía investiga

Últimas Noticias

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-


Redacción Animal Político

Tres “influencers” de Instagram engañaron y abusaron sexualmente de un migrante que se refugiaba en las instalaciones de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A. C., en Guadalajara, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de agosto en el exterior de la organización, cuando Juan Carlos Villalobos (cuya cuenta en Instagram es @jcvillalobosjc), Fer Rivera (con cuenta de IG @Feeriveraaa) y Gabriel Roth (con la cuenta @el.muneco.acosta) pidieron a un migrante que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos. Cuando éste accedió, los amigos realizaron el tocamiento y luego se retiraron en medio de burlas expresando que el billete era falso. El abuso fue transmitido en vivo a través de la cuenta de IG @laschiquirrucas.

El pasado lunes las organizaciones Casa Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre denunciaron públicamente el abuso, condenaron la conducta de los influencers contra el migrante y exigieron que no se aproveche la necesidad económica de las personas migrantes y refugiadas para satisfacer las “necesidades sexuales y/o de rating”.

A través de un comunicado, las organizaciones mostraron su rechazo a que las Casas para Migrante del país sean tomadas como lugares en donde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos “moneticen la sexualidad de las y los migrantes”, ya que no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema.

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes, se convierta un tema de diversión para los llamados “influencers” y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión de las personas que los siguen”, indicaron.

Recordaron que no es la primera vez que esta cuenta, con casi 31 mil seguidores, hace este tipo de actos donde se expresa el clasismo y el abuso de las personas más vulnerables, pues también lo han hecho con personas en situación de calle.

“Como organizaciones de derechos humanos, respetamos y abrazamos todas las preferencias sexuales y expresiones sexo genéricas, pero no toleramos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema”, señalaron.

Ambas organizaciones hicieron un llamado a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas para que respeten a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables, recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven, no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable que habita o transita por Jalisco y todo México.

Fiscalía de Jalisco anuncia investigación; influencer se disculpa

Este martes, la Fiscalía de Jalisco informó que investigarán de oficio el caso, luego de conocer el video de los influencers a través de las redes sociales. Ya se comunicaron con la Casa Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre y solicitaron la presentación del migrante para que rinda declaración de los hechos y presente una denuncia formal si así lo desea.

En tanto uno de los involucrados, Fer Rivera, se disculpó el lunes en su cuenta de Instagram por la “acción reprobable” que realizaron en contra del migrante, tras reconocer el “error y la gravedad de lo sucedido”. Prometió educarse “sobre la situación de las personas migrantes en el país” y buscar “la forma de realizar voluntariado para aprender de mis errores”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-