Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana
Tijuana. – Los niños estadounidenses de entre uno y tres años de edad aproximadamente, cuyos cuerpos fueron localizados en rancho El Descanso ubicado en Playas de Rosarito, fueron asesinados por su padre de nombre Matthew N. de 40 años de edad, quien fue detenido en la garita de San Ysidro cuando regresaba a la Unión Americana, así lo informó el Fiscal Central de Baja California Hiram Sánchez Zamora.
El menor masculino presentaba excoriaciones en rostro, tórax y brazo así como 17 lesiones por instrumento punzocortante en tórax, la menor femenina presentaba excoriaciones en rostro, tórax y brazo así como 12 lesiones por instrumento punzocortante. Ambos no presentaban abuso sexual.
El padre de los menores arribó a un hotel Hotel City Express ubicado en Rosarito el 7 de agosto de 2021 a las 20 hora, donde se registró presentando su licencia de conducir del estado de California.
El 9 de agosto a las 2 de la tarde salió del hotel acompañado de los dos menores y asume la FGE que recorrió 29 Km para llegar al Rancho El Descanso, donde se presume que lesionó a los dos infantes y a 10 metros los abandó donde perdieron la vida. El sujeto regresó al hotel donde permaneció hasta las 9 y media para retirarse de donde estaba hospedado.
El Fiscal Central de BC, Hiram Sánchez, señaló que el detenido no cuenta con antecedentes en México y que era una persona con preparación académica, maestría en idioma Español, y contaba con una escuela de surf en Santa Bárbara, California.
“Iba en su vehículo Mercedes Benz, en garita San Ysidro para cruzar a los Estados Unidos, fue detenido por la CBP ya tenía una alerta por sustracción de menores”.
Sánchez Zamora señaló que se buscará su extradición por homicidio calificado, en el caso de que sea procesado por el delito de homicidio enfrentará la justicia en la Unión Americana.
El Fiscal mencionó que en México podría enfrentar una pena de 60 a 120 años por los 2 homicidios.