-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Llama Salud Sonora a establecimientos, bares y lugares públicos a realizar correctamente protocolos sanitarios ante aumento de casos de covid-19

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir del incremento de casos de COVID-19, con sus variantes circulando en la entidad, la Secretaría de Salud en Sonora, reitera el llamado a los comercios, establecimientos de comida, bares y lugares públicos en general, a realizar correctamente los protocolos sanitarios, informó Dénica Cruz Loustaunau.

La directora de Epidemiología de Salud Sonora detalló que llevar a cabo los protocolos de manera eficiente, evitará que personas que tengan el virus contagien a demás personas en dichos espacios.

-Anuncio-

“Si todos los establecimientos públicos aplican correctamente los protocolos sanitarios, van a contribuir en gran medida a evitar la propagación del virus”, resaltó.

La funcionaria estatal mencionó que la ocupación hospitalaria estatal de la última semana es de 55% riesgo medio de saturación hospitalaria y que los municipios con mayor ocupación son: Cajeme 69%; Guaymas 65% y Hermosillo 64%, por lo que es primordial que se apliquen las acciones de contención del virus, como la restricción de la movilidad y contacto social de grupos jóvenes en actividades esenciales y no esenciales para reducir los contagios.

Explicó que la inmunidad colectiva aún es insuficiente para detener la propagación de contagios, de tal manera que es muy importante no omitir el cumplimiento de protocolos.

-Anuncio-

Recomendaciones generales para espacios públicos:
• En caso de contar con un solo acceso al establecimiento se recomienda el uso de señalizaciones o barreras físicas para el ingreso y salida de personas.


• Mantener, de ser posible, las puertas y ventanas abiertas del establecimiento, para favorecer la ventilación natural. De no ser posible, es recomendable que los equipos de aire acondicionado no recirculen el aire del interior y permanezcan encendidos a demanda.


• Intentar eliminar áreas de espera y vestíbulos y favorecer el uso universal y permanente del cubrebocas.

-Anuncio-

• Contar con dispensadores de alcohol en gel al 70% así como insumos para higiene de manos con agua y jabón.

Cabe mencionar, agregó, que uno de los síntomas más importantes de COVID-19 es la fiebre, por eso se debe tomar la temperatura a las personas a su ingreso al establecimiento; para ser más eficaces se sugiere el uso de una cámara termográfica o escáner, pues facilitan mantener la sana distancia.

Cruz Loustaunau reiteró el llamado a continuar con el distanciamiento social y las medidas de protección e higiene personal y consultar la página: http://covid19.saludsonora.gob.mx para obtener más información.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-