-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

¿Por qué México obtuvo cuatro medallas en Tokio 2020?: Análisis

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

México está en retroceso con el deporte, el resultado de cuatro medallas de bronce en Tokio 2020 es lamentable así lo indicó Pablo Viruega, analista deportivo en ESPN.

El periodista señaló que México no avanzó en nada, son los mimos resultados de siempre y la falla es monumental, se necesita un cambio en el modelo deportivo desde la niñez.

“No obtuvimos oro, plata, las únicas medallas de bronce tres le corresponden a la Conade, pero la de la selección de futbol es independiente para la federación”.

“Reconocemos el trabajo de todos los atletas, superar los obstáculos y llegar a las olimpiadas, es un gran logro”, resaltó.

Por su parte Allan de la Rosa, periodista deportivo, resaltó que los atletas sacaron la casta, aún aquellos que quedaron en cuartos lugares o llegaron a octavos de final.

“Los atletas sacaron la casta en Tokio 2020 además de las medallas, hubo atletas en cuarto lugar y eso da una esperanza para un futuro, debemos enfocarnos en ellos y trabajar”.

“Pero es una realidad que enciende los focos rojos, se tiene que avanzar, evolucionar en cuanto al modelo deportivo en México”, añadió.

De la Rosa agregó que no podemos seguir secuestrados por las federaciones quienes son los que deciden quienes jugarán y representarán al país.

“No podemos seguir secuestrados por las federaciones, ellos deciden quienes van, que fogueos tendrán. Esas federaciones deciden cuanto apoyo económico recibirán los atletas, ente otras, es muy importante que cambiemos el modelo deportivo de México que me parece obsoleto”, culminó.

A continuación te dejamos la entrevista completa en nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-