-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

¿Por qué México obtuvo cuatro medallas en Tokio 2020?: Análisis

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

México está en retroceso con el deporte, el resultado de cuatro medallas de bronce en Tokio 2020 es lamentable así lo indicó Pablo Viruega, analista deportivo en ESPN.

El periodista señaló que México no avanzó en nada, son los mimos resultados de siempre y la falla es monumental, se necesita un cambio en el modelo deportivo desde la niñez.

-Anuncio-

“No obtuvimos oro, plata, las únicas medallas de bronce tres le corresponden a la Conade, pero la de la selección de futbol es independiente para la federación”.

“Reconocemos el trabajo de todos los atletas, superar los obstáculos y llegar a las olimpiadas, es un gran logro”, resaltó.

Por su parte Allan de la Rosa, periodista deportivo, resaltó que los atletas sacaron la casta, aún aquellos que quedaron en cuartos lugares o llegaron a octavos de final.

-Anuncio-

“Los atletas sacaron la casta en Tokio 2020 además de las medallas, hubo atletas en cuarto lugar y eso da una esperanza para un futuro, debemos enfocarnos en ellos y trabajar”.

“Pero es una realidad que enciende los focos rojos, se tiene que avanzar, evolucionar en cuanto al modelo deportivo en México”, añadió.

De la Rosa agregó que no podemos seguir secuestrados por las federaciones quienes son los que deciden quienes jugarán y representarán al país.

-Anuncio-

“No podemos seguir secuestrados por las federaciones, ellos deciden quienes van, que fogueos tendrán. Esas federaciones deciden cuanto apoyo económico recibirán los atletas, ente otras, es muy importante que cambiemos el modelo deportivo de México que me parece obsoleto”, culminó.

A continuación te dejamos la entrevista completa en nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-