-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Instalan nomenclaturas y señalizaciones en la comunidad El Triunfo de Hermosillo, después de 30 años de fundación

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora .- Luego de más de 30 años de haber sido fundada al poniente de Hermosillo, la comunidad de “El Triunfo” ya cuenta con la nomenclatura de sus calles y la señalización correspondiente, tras la intervención del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vialidad y Semáforos de la CIDUE.

Los vecinos indicaron que ahora será más fácil poder dar su dirección para los visitantes e incluso para recibir envíos, ya que antes era complicado porque tenían que dar referencias de objetos o lugares específicos.

“Estamos muy a gusto, espero que todos estemos muy contentos con esta mejora que se hizo de ponerle nombre a las calles y por eso ya no vamos a batallar por los domicilios, antes teníamos que andar dando direcciones que frente a la canchita, que enfrente de esto y que enfrente de lo otro, muchas gracias al ayuntamiento por ponernos los nombres a las calles, ya sabemos en dónde estamos y en qué calles vivimos”, compartió Blanca Julia Carbajal.

”Me parece muy bien porque de perdida tiene uno ahora cómo ubicarse aquí, que viene gente de afuera a buscar una dirección y ya con los nombres de las calles ya les dice uno dónde es y se facilita más para todos”, expresó Martín Rivera González .

Por su parte María Antonia Ruíz Hernández  indicó que “por fin tenemos el nombre de las calles y todo… me llegan visitas de Hermosillo, de Kino, me hablan a dónde la puedo buscar y ya le doy el nombre de calle y ya llegan derechito pues, y antes no había dirección, no había nada y ahorita gracias a Dios ya tenemos como ubicar a la gente”

En total se instalaron 45 señalamientos verticales, que incluyen el letrero de Alto y letrero de la calle correspondiente, gestiones que iniciaron los propios ciudadanos a través de Claudia Edith Carbajal Herrera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-