-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Termina Tokyo 2020: EEUU logra primer lugar en medallero, gasto récord, aparece tema de salud mental y México en lugar 84

Últimas Noticias

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...

Anuncian fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown”

Este sábado 25 de septiembre, a través del evento Tudum, Netflix dio a conocer que la temporada 5 de la...
-Anuncio-

Con información de CNN, El Financiero, Excélsior, Medio Tiempo

La ceremonia de clausura llegó a Tokio, y oficialmente pone fin a los Juegos de Verano de 2020.

-Anuncio-

Los Juegos, que se habían retrasado un año debido a la pandemia de covid-19, no se parecieron a ningún otro en la historia olímpica. A medida que aumentaron los casos de coronavirus en Japón, se prohibió la entrada de espectadores a los lugares de Tokio y se implementaron reglas sobre el uso de máscaras, la higiene personal y el distanciamiento social en la Villa Olímpica.

Remonta EEUU y por tercer año consecutivo es primero

El equipo de EE.UU. terminó en lo más alto de la tabla de medallas en Tokio 2020, ganando 113 medallas en 28 deportes diferentes.

-Anuncio-

Un total de 626 atletas compitieron por EE.UU., logrando 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce.

China y el anfitrión Japón estuvieron más cerca de igualar las medallas de oro de Estados Unidos, ganando 38 y 27 respectivamente.

La actuación del equipo estadounidense en Tokio aseguró que terminara en lo más alto de la tabla de medallas, clasificada en oros, para los terceros Juegos Olímpicos de verano consecutivos.

-Anuncio-

“Mantuvimos a nuestro equipo a salvo y volveremos a casa con éxito”, dijo Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

“Los Juegos de Tokio 2020 han sido extraordinarios en muchos sentidos y estoy llena de gratitud y orgullo”.

Un total récord de 94 naciones diferentes ganaron una medalla en Tokio 2020, incluidos Turkmenistán, San Marino y Burkina Faso, quienes reclamaron sus primeras medallas olímpicas.

Japón, Italia, Holanda, Brasil, Nueva Zelanda, China Taipei y Turquía también establecieron nuevos récords para la mayoría de las medallas obtenidas en un solo Juegos Olímpicos.

Serían los juegos más costosos de la historia

El costo oficial por organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue de 15 mil 400 millones de dólares, que según un estudio de la Universidad de Oxford serían los más costosos de la historia.

Varias auditorias gubernamentales aseguran que el precio real de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es incluso mayor a la cifra oficial, incluso el doble. Con excepción de 6. mil 700 millones de dólares, el resto viene de fondos públicos de los contribuyentes japoneses. Según el presupuesto más reciente, la contribución del COI es de 1.300 millones. También aportó varios cientos de millones adicionales después de la pandemia.

Simone Biles habló de la importancia de la salud mental en Tokio 2020 (Foto de Reuters)

Invitada sorpresa: salud mental

Parecía que Simone Biles debía dejar una huella en la historia con una cosecha impresionante de títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la superestrella de la gimnasia fue protagonista por otro motivo: su cabeza entraba en conflicto con sus piernas y la cuestión de la salud mental fue la invitada inesperada a la cita olímpica.

“Poner el asunto de la salud mental encima de la mesa significa mucho para mí porque la gente debe comprender que somos seres humanos”, afirmó la estadounidense en la noche en la que realizó su reaparición para obtener un bronce en la barra de equilibrio, tras una plata con el equipo de su país en el concurso general y renunciar a participar en cuatro finales por sus problemas de confianza y de referencias en el aire.

El asunto adquirió un gran impacto mediático, en plenos Juegos Olímpicos y con una estrella afectada directamente, pero no es la primera deportista que atraviesa por un momento psicológico duro en plena cita olímpica.

La salud mental es cada vez menos tabú y los deportistas comienzan a hablar con más frecuencia sobre su sufrimiento o los problemas que atraviesan.

México lejos de mejorar

Tras casi dos semanas de actividades, la delegación mexicana culminó en la posición 84 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con solo cuatro preseas de bronce, pese a que al inicio de la justa veraniega se habían pronosticado 10 medallas.

En Tokio 2020, la delegación mexicana consiguió el tercer lugar en cuatro ocasiones por conducto de Aremi Fuentes (Halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco mixto), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros) y el Tri Olímpico en el futbol.  

Esta edición dista mucho ser la mejor de la historia para el deporte nacional, sin embargo, México concluyó su participación con 21 reconocimientos, cuatro medallas y 17 diplomas olímpicos, de los cuales siete se quedaron a un paso del bronce, tres fueron por quinto lugar, seis por el sexto y uno más por el octavo.

Recibe París relevo

La bandera olímpica fue entregada al anfitrión de los próximos Juegos de Verano, París.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera a un representante olímpico, quien se la entregó a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Los Juegos Olímpicos de Verano en París se llevarán a cabo en 2024.

Imagen
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-