-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Por tercer día, bajo el fuerte sol o la lluvia, miles de jóvenes de 18 a 29 años abarrotan centros de vacunación en Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Mary Montijo y Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Miles de jóvenes de 18 a 29 años esperaron para ser vacunados contra el covid-19, en los diferentes módulos habilitados en la capital del estado.

El Auditorio del Teatro del Cobach Villa de Seris, al igual que los puntos ubicados en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, el Centro de la Artes en la Universidad de Sonora, el Centro de Usos Múltiples y la Cuarta Zona Militar son los lugares con más afluencia desde el pasado viernes 6 de agosto que iniciaron con este rango de edades.

Tras un recorrido realizado por Proyecto Puente, se observaron interminables filas de jóvenes y adultos que desde la madrugada de este domingo acudieron a las diferentes ubicaciones.

Desde las 3:30 de la mañana, jóvenes de 18 a 29 años hicieron filas por fuera del gimnasio Ana Gabriela Guevara para ser vacunados contra el covid-19.

Con paraguas en mano y su formato de vacunación impreso, esperaron su turno en una interminable fila, pero siguiendo un proceso ordenado y ágil.

En total llegaron 4 mil 062 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, al módulo de vacunación ubicado en esta unidad deportiva ubicada al sur de Hermosillo.

Cientos de jóvenes de 18 a 29 años se presentaron en el módulo del Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, en Hermosillo.

Se observó una interminable fila de jóvenes y adultos que abarcó desde la Avenida Bachilleres hasta la entrada al Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, por el bulevar Vildósola.

Continúan jornadas al tope

A pesar de las inclemencias del clima, altas temperaturas o copiosas lloviznas, la juventud de 18 a 29 años en Hermosillo se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad durante esta jornada de vacunación, de acuerdo a autoridades de Bienestar y Salud en Sonora.

Presentes desde muy temprano, algunos de los asistentes duraron en fila hasta seis horas, ya que para adelantarse a las eventualidades acudieron a su centro designado desde las cuatro de la mañana.

En el centro de vacunación de la Cuarta Zona Militar los voluntarios de las brigadas Correcaminos estiman que se han presentado aún con la lluvias alrededor de mil 400 personas hasta el mediodía del domingo.

En esta unidad de vacunación se recibieron hasta hoy 4 mil 600 dosis del fármaco de Pfizer, y tiene previsto que las mil dosis que se recibieron este domingo 8 agosto alcancen para el resto de la jornada del día.

En el Centro de Usos Múltiples, se recibieron al rededor de mil 800 dosis y la afluencia en esta unidad de vacunación ha superado ya las mil personas al corte de la 13:30 horas, además de que continuaban llegando.

Se prevé que en el CUM de Hermosillo también requieran más vacunas de las dispuestas, pues la afluencia de este domingo aunque no es mucho mayor a la de los primeros días que inició esta jornada de vacunación, ha ido en aumento con el paso de las horas.

El comportamiento de los asistentes fue cuestionado en redes sociales,, pues restos de comida y deshechos como plástico, unicel, envoltorios de todo tipo, cubre bocas, algodones ensangrentados y hasta registros de la primera dosis, entre otra cosas, se siguen viendo tirados por fuera y dentro de algunos de los centros de vacunación.

Se puede asistir a cualquiera de los 12 puntos de vacunación disponibles en la capital sonorense y su zona rural, presentando su documento previo de registro y una identificación oficial; para recibir la vacuna no deben de contar con ninguna otra dosis.

También fueron abiertos tres días más a partir de este lunes 9 de agosto y hasta el miércoles 11, exclusivamente para personas de 18 a 29 años de edad, y moviendo para jueves 12 y viernes 13 de agosto a los de 30 y más que por algún motivo no se hayan vacunado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-