-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Por tercer día, bajo el fuerte sol o la lluvia, miles de jóvenes de 18 a 29 años abarrotan centros de vacunación en Hermosillo

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Por Mary Montijo y Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Miles de jóvenes de 18 a 29 años esperaron para ser vacunados contra el covid-19, en los diferentes módulos habilitados en la capital del estado.

-Anuncio-

El Auditorio del Teatro del Cobach Villa de Seris, al igual que los puntos ubicados en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, el Centro de la Artes en la Universidad de Sonora, el Centro de Usos Múltiples y la Cuarta Zona Militar son los lugares con más afluencia desde el pasado viernes 6 de agosto que iniciaron con este rango de edades.

Tras un recorrido realizado por Proyecto Puente, se observaron interminables filas de jóvenes y adultos que desde la madrugada de este domingo acudieron a las diferentes ubicaciones.

Desde las 3:30 de la mañana, jóvenes de 18 a 29 años hicieron filas por fuera del gimnasio Ana Gabriela Guevara para ser vacunados contra el covid-19.

-Anuncio-

Con paraguas en mano y su formato de vacunación impreso, esperaron su turno en una interminable fila, pero siguiendo un proceso ordenado y ágil.

En total llegaron 4 mil 062 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, al módulo de vacunación ubicado en esta unidad deportiva ubicada al sur de Hermosillo.

-Anuncio-

Cientos de jóvenes de 18 a 29 años se presentaron en el módulo del Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, en Hermosillo.

Se observó una interminable fila de jóvenes y adultos que abarcó desde la Avenida Bachilleres hasta la entrada al Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, por el bulevar Vildósola.

Continúan jornadas al tope

A pesar de las inclemencias del clima, altas temperaturas o copiosas lloviznas, la juventud de 18 a 29 años en Hermosillo se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad durante esta jornada de vacunación, de acuerdo a autoridades de Bienestar y Salud en Sonora.

Presentes desde muy temprano, algunos de los asistentes duraron en fila hasta seis horas, ya que para adelantarse a las eventualidades acudieron a su centro designado desde las cuatro de la mañana.

En el centro de vacunación de la Cuarta Zona Militar los voluntarios de las brigadas Correcaminos estiman que se han presentado aún con la lluvias alrededor de mil 400 personas hasta el mediodía del domingo.

En esta unidad de vacunación se recibieron hasta hoy 4 mil 600 dosis del fármaco de Pfizer, y tiene previsto que las mil dosis que se recibieron este domingo 8 agosto alcancen para el resto de la jornada del día.

En el Centro de Usos Múltiples, se recibieron al rededor de mil 800 dosis y la afluencia en esta unidad de vacunación ha superado ya las mil personas al corte de la 13:30 horas, además de que continuaban llegando.

Se prevé que en el CUM de Hermosillo también requieran más vacunas de las dispuestas, pues la afluencia de este domingo aunque no es mucho mayor a la de los primeros días que inició esta jornada de vacunación, ha ido en aumento con el paso de las horas.

El comportamiento de los asistentes fue cuestionado en redes sociales,, pues restos de comida y deshechos como plástico, unicel, envoltorios de todo tipo, cubre bocas, algodones ensangrentados y hasta registros de la primera dosis, entre otra cosas, se siguen viendo tirados por fuera y dentro de algunos de los centros de vacunación.

Se puede asistir a cualquiera de los 12 puntos de vacunación disponibles en la capital sonorense y su zona rural, presentando su documento previo de registro y una identificación oficial; para recibir la vacuna no deben de contar con ninguna otra dosis.

También fueron abiertos tres días más a partir de este lunes 9 de agosto y hasta el miércoles 11, exclusivamente para personas de 18 a 29 años de edad, y moviendo para jueves 12 y viernes 13 de agosto a los de 30 y más que por algún motivo no se hayan vacunado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-