-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Vinculan a proceso a 5 sicarios del CDG por masacre en Reynosa

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un juez de control del orden federal vinculó a proceso a cinco individuos que pertenecen a una facción del Cártel del Golfo que se vieron involucrados en la probable responsabilidad de la masacre de 15 personas ocurrida en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los imputados son Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A” alias “El Simba”, Ramiro “L” alias “El Güero”,  José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”.

Los ahora imputados  pertenecen a la facción del Cártel del Golfo conocida como “Los Escorpiones” que operan en Rio Bravo, ciudad conurbada con Reynosa y que mantiene complicidad  con el grupo denominado “Los Ciclones” del municipio de Matamoros.

Los cinco individuos son acusados de participar en la masacre de 15 personas ocurrida el 19 de junio en las colonias Unidad Obrera, Lampacitos, Bienestar y La Almaguer.

Las dos facciones decidieron entrar a Reynosa para desestabilizar a la también facción del Cártel del Golfo conocida como “Los Metros” y con los cuales mantienen una rivalidad por muchos años con la finalidad de desplazarlos de la zona.

En la incursión asesinaron a 15 personas, la mayoría estudiantes, albañiles, fontaneros y comerciantes.

La policía estatal reaccionó y detuvo a Jonathan Rodríguez Balderas, que en sus declaraciones reveló que la orden de la matanza fue emitida por Edgar Valladares Hernández, “El Maistrin”, ejecutado la madrugada del 26 de julio en la autopista Reynosa-Matamoros.

Días después capturaron al resto de los individuos cuando mantenían secuestradas a 10 personas.

Una vez ante las autoridades, el 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial para que la Fiscalía General de la República les formulara los probables delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

Para el día 3 de agosto se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

El juez procedió a reafirmar la prisión preventiva oficiosa y se les trasladó a un CEFERESO correspondiente.

Tanto la FGR como la FGJT señalaron que continúan las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-