-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

México se afianza como el primer socio comercial de EEUU en la primera mitad de 2021

Últimas Noticias

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Biden promete castigo a la Patrulla Fronteriza por trato inhumano a migrantes haitianos

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumió la responsabilidad del trato inhumano que han dado agentes de...

“La FGR es un elefante reumático”, reclaman padres de normalistas a AMLO

A casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de familia reclamaron...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de agosto (EFE).– México se afianzó como el primer socio comercial de Estados Unidos en la primera mitad de 2021 con un intercambio que alcanzó un valor de casi 320 mil millones de dólares, presumió este jueves la Secretaría de Economía (SE).

“Durante el primer semestre de 2021, México se mantuvo como el primer socio comercial de EU; nuestro comercio total creció 32.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020”, comentó Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la SE.

-Anuncio-

La tendencia se conoce después de divulgarse este jueves la balanza comercial estadounidense en el Buró del Censo de Estados Unidos (US Census Bureau, en inglés).

El intercambio de bienes con México fue de 319 mil 969 millones de dólares, el 14.7 por ciento del total del comercio estadounidense.

Esto coloca a México por encima del 14.6 por ciento de Canadá, el 13.8 por ciento de China, el 4.8 por ciento de Japón y el 4.5 por ciento de Alemania, de acuerdo con los datos que citó la SE.

-Anuncio-

Las importaciones de productos mexicanos en Estados Unidos crecieron un 29.51 por ciento anual en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 186 mil 440 millones de dólares.

Pero también incrementaron un 36.06 por ciento interanual las exportaciones estadounidenses hacia México, que representaron 133 mil 529 millones de dólares de enero a junio pasados.

En el comercio de bienes con México, el déficit de Estados Unidos suma 52 mil 910 millones de dólares en el primer semestre, de acuerdo con el Buró.

-Anuncio-

La información se divulga una semana después de revelarse que las exportaciones mexicanas a todos los países crecieron casi 28 por ciento anual en el primer semestre de 2021, al elevarse a 236 mil 106 millones de dólares, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El superávit comercial de México alcanzó la cifra de mil 095 millones de dólares en la primera mitad de 2021.

El Gobierno de México ha anclado al comercio exterior su pronóstico de crecimiento de más del seis por ciento del PIB en 2021, tras el desplome histórico de 8.2%.

En particular, ha apostado al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor hace un año, en julio de 2020.

“Estos datos confirman que estamos en el camino hacia la recuperación económica”, afirmó la Subsecretaria De la Mora sobre las cifras de Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-