-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no lo abandonaron

Noticias México

Localizan a las dos embarcaciones mexicanas desaparecidas en el Caribe rumbo a Cuba

La Semar localizó las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que transportaban ayuda humanitaria a Cuba. Se mantiene comunicación con los tripulantes mientras un buque de la Armada se dirige a la zona.

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración para recuperar parques y camellones en Hermosillo; hoy continúa siendo un atractivo y ejemplo del despertar verde en la ciudad.

Con la firme idea de convertir un espacio en un mini bosque, y de la mano de algunos amigos, el 1 de mayo de 2018 Cristobal Castillo comenzó a plantar diferentes especies y  a realizar jornadas de mantenimiento en el camellón ubicado en la calle Santos Degollado, entre bulevar José María Morelos y Valentín Gómez Farías.

“En este lugar había 15 plantas que las dejamos, no las tiramos, y comenzamos a hacer un diseño tipo bosque urbano; ahorita ya se pueden ver los colibríes que son más, las abejas, cómo las plantas se comienzan a arquear y hay más sombra.

Algo que es importante es que el trabajo lo comenzamos en 2018 pero parece que en Hermosillo hubo una ola e iniciamos muchos, los grupos ecologistas, las personas que aman la ciudad, que están haciendo un cambio”.

En 2019, a un año de haber iniciado los trabajos, en Proyecto Puente te compartimos la historia de Cristobal, cómo habían sido los inicios y cómo mantenía en ese entonces este lugar que de pronto se convirtió en un atractivo para sesiones fotográficas o simplemente para pasar una tarde agradable.

Cristobal recordó que comenzó a recibir mensajes y llamadas de personas de Hermosillo, de otros lugares de Sonora pero también de otras ciudades fuera de México que estaban interesadas en replicar el proyecto.

“Les gusta este lugar. Vienen. Es un lugar chiquito y entre todos estamos compartiendo un proyecto con el que podemos lograr que Hermosillo sea un bosque urbano: el factor es el número de personas que lo haremos.

Con 1,000 personas causaremos un impacto que puede dejar una marca pero con 10,000 personas cambiamos la ciudad”.

El creador del “Bulevar de la Alegría” compartió que “este parquecito o bosquecito ha servido de motivación para otras personas y es algo que hizo la naturaleza, yo solo soy el que sale a hablar”.

Actualmente este lugar alberga más de 300 plantas de 48 especies distintas como nopales, salvia texana, moringa oleífera; hay algunas medicinales, otras comestibles y también animales que se alimentan de las flores, como los colibríes.

Cuando se entra al camellón, la temperatura baja automáticamente y, lejos de sentir un calor sofocante, se puede percibir una sensación de frescura, olor a la albahaca, el cantar de los pájaros y una experiencia que se puede multiplicar en Hermosillo si continúan rescatándose espacios como este.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-